El mexicano Joao Maleck jugará en el Sevilla FC

Fuente: Twitter @FCPorto

Su nombre completo es Junior Joao Maleck Robles, tiene 19 años de edad y nació en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco. Tiene ascendencia camerunesa y francesa gracias a su padre, quien llegó a jugar con los Tecos de la Universidad de Guadalajara en 1998. Aunque muchos lo desconozcan, Joao es nuevo jugador del Sevilla de la Liga española.

Tras estar el último año con el Porto B, la oferta del Sevilla llegó el mes pasado, por lo que el cuadro portugués y el equipo andaluz negociaron el traspaso (donde Santos Laguna también tiene parte) para estar cedido un año con la opción de compra abierta.

PUBLICIDAD
Fuente: Miguel Pontón

No llegó el contrato a tiempo

La causa de su inactividad es que no llegó a tiempo el pase de trabajo, por lo que no fue inscrito para esta primera parte de la temporada, pero dentro de esa mala jugada, al jalisciense se le ha permitido entrenar con el primer equipo para su mejor adaptación al fútbol español, y por supuesto, a su nuevo equipo.

El mexicano declaró para ESPN, que hace unos días surgió una problemática, pues gracias a comentarios erróneos que surgieron de medios europeos, se decía que el traspaso se caería, dado que Maleck no había pasado las pruebas físicas, pero la realidad es que jugará desde enero con el equipo español y dicho préstamo tiene validez desde inicios del 2019.

Probablemente el inicio de su aventura en España no es como la soñó, pero el seleccionado juvenil mexicano espera rendir lo necesario, para que en doce meses logre convencer al cuerpo técnico en acción de juego en competencias oficiales y quedarse en las tierras de Andalucía.