Joao Felipe, Slavia Praga, Brasil, Youth League, Inter, brasileño
Joao Felipe se llevó la pelota por su Hat-Trick. Fuente: Mundo Deportivo

Joao Felipe es uno de los tantos talentos que han emigrado tempranamente de Brasil hacia Europa para una mejor vida y una mejor carrera. Algunos llegan lejos porque mantienen sus condiciones y otros terminan en un balompié exótico acumulando riquezas, pero sin brillar como esperaban. El caso de Joao es de los primeros, de aquellos que demuestran que fueron por un salto de calidad y no de cantidad de dinero en sus cuentas.

A sus 18 años está siendo letal en el Slavia Praga de República Checa y poco a poco busca ingresar en el primer equipo a fuerza de goles. Hoy marcó un Hat-Trick ante el Inter de Milán en la UEFA Youth League para la victoria por 4 a 1 de los suyos. El partido fue por la jornada número cinco y en total lleva cuatro dianas en cinco duelos.

Doblete en nueve minutos

A los 31 minutos del encuentro apareció la figura goleadora del extremo izquierdo brasileño tras un gran pase de Doudera. El Inter ganaba por uno a cero, dominaba el Slavia el encuentro, pero le faltaba el gol. Joao se encargó de que eso cambie y así fue. Doudera mandó un centro al área, pifió el zaguero rival y Joao Felipe aprovechó, pasó al arquero y definió para poner el 1 a 1 parcial del encuentro.

Joao Felipe, Slavia Praga, Brasil, Youth League, Inter, brasileño
Joao Felipe feliz por su nivel. Fuente: ISport – Blesk

El Slavia Praga comenzó acelerar para buscar la victoria que le permitiría seguir soñando con pasar de ronda y nuevamente el brasileño fue quien ayudó a su equipo. Kristan abrió el juego desde el mediocampo para Joao Felipe que recibió y no lo dudó. Arrancó para al medio, dejó en el camino a dos defensores y remató potente al primer palo. El arquero, tapado por los defensores, no logró ver el balón hasta tenerlo cerca y no reaccionó a tiempo. Balón a la red y 2 a 1 a favor del Slavia que se fue al descanso con el tanteador para su lado.

LEA TAMBIÉN:  La Selección Olímpica de Brasil anuncia su lista para los amistosos de octubre

Joao Felipe y su golazo de falta

Ni bien comenzó el segundo tiempo, a los tres minutos de juego, falta al borde del área para los de República Checa. El brasileño, con la confianza de sus dos goles, pidió el balón. Lo acomodó, miró el arco y pensó que podía marcar su triplete. Se tuvo confianza y no defraudó a sus compañeros. Corrió por la caprichosa y la impactó con fuerza al palo del arquero, que al ir bien colocada y con potencia, el guardameta del equipo italiano no pudo hacer nada. Golazo y hat-trick para Joao Felipe. La perla brasileña del Slavia Praga comenzará a estar en boca de todos en un tiempo y su nombre no será uno más del montón de brasileños que hay alrededor del mundo del fútbol.

Joao Felipe, Slavia Praga, Brasil, Youth League, Inter, brasileño
Joao Felipe en plena acción vs Inter. Fuente: IDnes