Jiménez, Lozano, Gutiérrez y Layún, claves en triunfos de sus clubes

Foto de: Premier League.

Tras el parón por la fecha FIFA, regresó la actividad en las ligas europeas y algunos futbolistas mexicanos regresaron con buen ritmo y contundencia. Jugadores como Raúl Alonso Jiménez, Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Miguel Layún destacaron con sus clubes este fin de semana en el que, curiosamente, México celebró 208 años de su independencia. Vamos con el repaso:

Raúl Jiménez (Wolverhampton)

El exjugador del América sigue respondiendo ante la titularidad que le está cediendo el entrenador portugués Nuno Espírito Santo, pues anotó el gol con el que los Wolves vencieron al Burnley 1-0 en la quinta jornada de la Premier League. Además, completó el 83% de sus pases, ganó seis de doce duelos disputados y generó una ocasión de gol.

Fuente: Getty

No son números estratosféricos ni mucho menos, pero el mexicano aporta juego y ha ayudado a que el Wolverhampton se ubique en la novena posición de la liga inglesa con nueve puntos. La siguiente semana tendrá como rival al Manchester United en Old Trafford; sin duda será una gran prueba para Raúl.

Hirving Lozano y Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven)

El inicio de “Guty” en el fútbol europeo no pudo haber sido más utópico. Ingresó de cambio al minuto 70, puso una asistencia fabulosa a su compatriota Lozano y de paso, anotó uno de los siete goles que el PSV le propinó al ADO Den Haag en la quinta jornada de la Eredivisie. Por si no fuera suficiente, el ex de Pachuca no falló ningún pase que intentó. Las circunstancias le permitieron jugar sin presión, pero sin duda las aprovechó al máximo.

Fuente: PSV

Por otro lado, “El Chucky” volvió a demostrar que esta liga le empieza a quedar chica. Marcó doblete, completó un regate, tuvo un 78% de precisión en sus pases y ganó 9 duelos de 14. Aunado a eso, recibió cuatro faltas y logró una barrida. Tras cinco fechas en la liga de Holanda, Lozano suma cinco goles y una asistencia.

Para su siguiente duelo visitarán al Barcelona en la primera jornada de la UEFA Champions League y francamente no le haría mal a los culés tomar nota de lo que hicieron estos muchachos. Se les avecina una oportunidad para mostrar de qué están hechos.

Miguel Layún (Villarreal)

El jugador veracruzano al fin tuvo su primera titularidad en La Liga Santander con el “Submarino Amarillo” y vaya que la aprovechó. Se encargó de asistir a Carlos Bacca para marcar el único tanto del encuentro y darle los tres puntos al cuadro dirigido por Javi Calleja ante el Leganés en Butarque.

Fuente: Villarreal

Además de su asistencia, el exjugador del América logró un 76% de precisión en sus pases, conectó tres balones largos de los seis que intentó y se quedó muy cerca de marcar su primera diana al estrellar un disparo en el poste. La competencia entre los mediocampistas del Villarreal es alta, pero Layún ya demostró que está dispuesto a pelear la titularidad.

El siguiente enfrentamiento del conjunto groguet será en la primera jornada de la UEFA Europa League en donde recibirán al Rangers de Escocia. Aún no es seguro si utilizarán al mediocampista, pero ojalá Calleja note que este fin de semana encontró una nueva variante en su ofensiva.