Fuente: Premier League.

El mexicano Raúl Jiménez marcó un gol de penal sobre el final de partido para que Wolverhampton empatara 1-1 de visita ante Bournemouth. Con dicha anotación, el ex americanista llegó a 10 goles en la Premier League y con ello, se metió entre los 15 goleadores del torneo.

A pesar de que el conjunto cherry se fue al frente en la primera mitad con gol Joshua King, los dirigidos por Nuno Espírito Santo respondieron en la segunda parte. A falta de siete minutos para que se cumplieran los 90 de partido, Jiménez hizo efectiva -una vez más- la pena máxima para rescatar un punto valioso del Vitality Stadium.

PUBLICIDAD

Con este resultado, los Wolves se ubican en la octava posición con 40 puntos, mismos que Watford, pero con una menor diferencia de goles. Pese a alejarse a 10 unidades de zona de competencias europeas, el equipo donde milita el mexicano está cerca de lograr su principal objetivo de la campaña: permanecer en la Premier League.

Nuevo repaso de Jiménez

  • El 42.9 % de los goles del Wolverhampton en la Premier League han tenido una participación directa de Raúl Jiménez (10 goles y 5 asistencias).
  • Hasta ahora, acumula 12 goles en toda la temporada (incluyendo a la FA Cup). Es el máximo rompe redes de los Wolves. 
  • El seleccionado nacional llegó a 75 goles en su carrera a nivel de clubes, de los cuales 44 han sido en el Viejo Continente (12 con Wolverhampton, 31 con Benfica y uno con el Atlético de Madrid).
  • En partidos oficiales (clubes y selección), ha marcado 16 de 17 penales que ha intentado. Especialista.
  • En lo que va de Premier League, lleva más goles que Marcus Rashford, Romelu Lukaku, Roberto Firmino y Anthony Martial (todos ellos tienen nueve). Además, suma la misma cuota goleadora de jugadores como Alexandre Lacazette.
Fuente: AFP.

Para la siguiente jornada, Wolverhampton visitará al colero Huddersfield Town el 26 de febrero. ¿Jiménez podrá firmar su undécimo gol de la campaña en la liga inglesa?