Jiménez, el mexicano más destacado en Europa League

Raúl Jiménez, Europa League, Jiménez
Fuente: Getty Images

Raúl Jiménez, Erick Gutiérrez e Hirving Lozano tuvieron actividad en la UEFA Europa League con sus respectivos equipos. Raúl sigue en llamas y se despachó con un doblete en la goleada 4 a 0 del Wolverhampton ante el Pyunik; por su parte, Erick e Hirving dijeron presentes en la victoria por 1 a 0 del PSV ante el Haugesund FK.

LOS GOLES DE RAÚL JIMÉNEZ

A los 42 minutos realizó su primer grito del encuentro. Rubén Vinagre recuperó la pelota en la mitad de la cancha, elevó la marcha hasta sexta e inició una larga corrida hasta unos metros antes del área rival. Levantó la cabeza, abrió el juego para la izquierda con el portugués Diogo Jota y este, le cedió la caprichosa al mexicano que, sin problemas, la colgó en las redes. Fue el 2 a 0 parcial del Wolves.

Al minuto de juego del segundo tiempo, Raúl Jiménez volvió a entonar el grito sagrado de gol. La fórmula fue igualar a la del primer tanto. Diogo Jota asistió al rompe redes azteca, que corrió hasta estar enfrente del golero visitante y sacudió el esférico con su botín derecho para colocar el tres a cero parcial.

Raúl Jiménez, Wolvehampton, Europa League
Raúl choca la mano con su compañero por la asistencia. Fuente: Sky Sports

ERICK GUTIÉRREZ TITULAR Y LOZANO AL BANCO

El volante mexicano disputó 89 minutos del partido y completó un partido regular. Erick fue un nexo entre la defensa y el ataque del PSV, lo que le permitió al equipo jugar más compacto y no tan largo. Por su parte, Lozano ingresó a los 58 minutos del segundo tiempo para darle otra velocidad a la ofensiva holandesa. Erick Gutiérrez está teniendo más suerte en cuanto a la continuidad y los minutos que su compatriota Hirving. Esto tiene un por qué. Se rumorea que “Chucky” podría tener encaminada su salida al Napoli de la Serie A de Italia.

LEA TAMBIÉN:  La jornada de los mexicanos en Europa (X)
Erick Gutiérrez, Jiménez, Lozano, PSV, Wolves
Lozano y Erick como si fuesen Gokú y Vegeta de DBZ. Fuente: Marca