Jiménez anotó en Europa League en triunfo de los Wolves

Jiménez se estrena en Europa League y da victoria a los Wolves
Jiménez se estrena en Europa League y da victoria a los Wolves

Una vez más, Raúl Jiménez anotó en Europa League este jueves en la victoria 2-1 del Wolverhampton contra el Slovan Bratislava. Por la vía del penal, el mexicano marcó el segundo gol del partido con el que los Wolves le dieron la vuelta al marcador en la Jornada 3 de la competencia europea.

Complicado primer tiempo

La primera parte fue muy desafortunada para Jiménez. Con el Slovan replegado para buscar el contragolpe, el Wolverhampton no encontró claridad al ataque y distribuyó pocos balones para sus delanteros. Los Wolves tuvieron la posesión en los primeros 45 minutos, pero la contundencia fue para el equipo local, que se adelantó por medio de Andraž Šporar (11′).

Raul Jimenez
El mexicano tuvo pocas oportunidades en el primer tiempo. Foto: Twitter Wolverhampton

Tras un servicio largo de Rabiu Ibrahim en medio campo, el delantero esloveno recibió el esférico a la espalda de los defensas y marcó el primero con un disparo raso, inalcanzable para Rui Patricio después de un ligero desvío en la defensa.

El ingreso de Traoré y el penal de Raúl

La entrada de Adama Traoré en lugar de Patrick Cutrone le dio a los Wolves el desequilibrio que les hizo falta en la primera mitad. El español de ascendencia maliense generó más peligro por las bandas y proveyó al equipo inglés de la verticalidad de la cual careció en la primera parte del encuentro.

El Wolverhampton adelantó líneas y luego de recuperar el balón en la salida, Romain Saïss (58′) empató el juego con un disparo fuera del área. Con la igualada, el conjunto británico no quitó el pie del acelerador y en pocos minutos le dio la vuelta al marcador por medio de Raúl Jiménez (63′).

Jiménez anotó en Europa League y marcó por segundo partido consecutivo. Foto: Twitter Wolverhampton

Vernon De Marco derribó dentro del área al mexicano y el silbante no dudó en señalar la pena máxima. Con la habitual calma que muestra en los penales, Jiménez hizo un movimiento para engañar al arquero Domenik Greif y definió con un disparo suave.

Con esta anotación, el canterano del América se estrenó como goleador en la Europa League. Jiménez marcó 6 goles en la fase de clasificación, pero ante el Slovan fue su primer tanto en la competencia durante la fase de grupos.

Jiménez anotó en Europa League y, seguramente, no será el único tanto del azteca.