Jiangsu 3-2 Tianjin Teda: cinco goles latinos en China

Alex Teixeira, la figura. Fuente GiveMeSport

La Superliga de China se está haciendo eco en este lado del planeta por las increíbles actuaciones de los jugadores latinos en la primera jornada del torneo. En el cotejo de hoy entre Jiangsu Suning 3 vs Tianjin Teda 2, hubo un pleno de goles latinos.

Goles del Jiangsu

La primera emoción del encuentro llegó un minuto antes de que terminara la primera mitad. A los 44 minutos apareció el brasileño Alex Teixeira, quien remató la caprichosa y colocó el 1 a 0 parcial del encuentro. Luego hubo que esperar hasta la hora de juego para que se vuelva a entonar el grito sagrado de gol. A los 15 minutos del segundo acto resurgió la figura de Eder, brasileño nacionalizado italiano, quien estampó su nombre en el marcador y el 2 a 0 del Jiangsu Suning. Anotó desde los 12 pasos. Medio por donde llegó también la tercera diana del equipo victorioso, aunque esta vez quien efectuó el disparo fue Alex Teixeira para anotar su doblete. Gracias a su gol, el Jiangsu iba arriba por 3 a 1 en el resultado.

Eder. Fuente FC Inter 1908

Dianas del Tianjin Teda

Como se mencionó arriba, los locales iban ganando 2 a 0 a los 60 minutos del encuentro, pero nueve minutos después llegaría una pequeña reacción del Tianjin. A los 69 minutos, durante un ataque del conjunto de Teda, el zaguero central argentino nacionalizado italiano Gabriel Paletta, en el afán de evitar el gol, lo terminó marcando en su propia portería. Ya con el partido 2 a 1, el ritmo futbolístico fue otro. Sin embargo, los visitantes no pudieron descontar en el marcador hasta el minuto final del duelo, cuando el brasileño Jonathan remató y anotó el 3 a 2.

Gabriel Paletta. Fuente BolaVip

Datos de rendimiento

  • Alex Teixeira: 88% de precisión en los pases, siete de 11 duelos ganados, dos regates completados y siete faltas recibidas.
  • Eder: 71% de eficacia en los pases, tres de seis duelos vencidos y dos penales provocados.
  • Gabriel Paletta: ocho despejes, siete de nueve justas ganadas, dos entradas correctas, 81% de solidez en los pases y seis de nueve balones en largo con precisión.
  • Johnathan: 59% de eficacia en los pases, ganó siete de 14 duelos y dos intercepciones.
Johnathan. Fuente Getty Images