Presentación de Jhonny. STVV
Jhonny Lucas es nuevo jugador del Sint-Truiden. Fuente: STVV

En el día de hoy, el Sint-Truiden de Bélgica confirmó la llegada del brasileño Jhonny Lucas Flora Barbosa a cambio de 2.5 millones de euros. El centrocampista, de 19 años, proviene del Paraná Clube de la segunda división de Brasil.

La transacción supuso el desembolso de 2.5 millones de euros por parte del conjunto belga a cambio de cinco años de servicio del jugador. El Paraná recibirá además un diez por ciento en caso de una reventa del mediocampista.

Jhonny Lucas festejando un gol con el Paraná. Fuente: AGB

El joven de 19 años disputó en total una sumatoria de 29 partidos en tres años de trayectoria en el conjunto brasileño, donde marcó dos goles, además de formar parte de la selección brasileña Sub-20. En esta nueva etapa de su carrera, Jhonny Lucas será del compañero del argentino Facundo Colidio, quien también llegó en este mercado cedido por el Inter de Milán.

Sint-Truiden intentará este año continuar con el proyecto de los últimos cinco años a cargo de Marc Brys, ya que desde su ascenso en 2014 el equipo no ha parado de crecer. Actualmente se encuentra en el duodécimo lugar en la Jupiler Pro League con tres puntos en cuatro juegos. En la cima tan deseada se encuentran Brujas y Mechelen, ambos con 10 puntos.

LEA TAMBIÉN:  Rafinha dice adiós al Bayern Munich