Cádiz Dijon
Jhonder Dijón busca demostrar porque Benfica se fijó en él. Fuente: Dijon Oficial.

Jhonder Cádiz es nuevo jugador de Dijon de Francia, llega en condición de préstamo proveniente de Benfica. La cesión durará un año y tiene una opción de compra que aún no se dio a conocer.

Luego de su reciente llegada al Benfica, el venezolano Cádiz emigrará a Dijon en busca de conseguir más oportunidades y volver a tener minutos en el conjunto portugués, eso si el conjunto francés no hace efectiva la opción de compra. Cabe destacar que será la primera vez que el delantero participe en una de las cuatro ligas top de Europa, habiendo estado desde 2015 en Portugal.

PUBLICIDAD

Cádiz arribó a Benfica hace solamente un mes, debido a que en julio el conjunto portugués decidió abonar tres millones de euros al Vitória Setúbal por el delantero. Esta cifra se justifica por el gran año que hizo Johnder, pues en 35 encuentros disputados convirtió 10 goles, entre la Liga NOS, la copa de Portugal y la Allianz Cup.

Cádiz abandona su casa, Portugal

Jhonder solo jugó en dos países, uno es Venezuela, lugar de origen del joven delantero y Portugal. Cádiz tuvo su primera experiencia en este último en el segundo semestre de 2015, más precisamente en Uniao Madeira. Allí, estuvo a préstamo por un año donde llegó a disputar 26 encuentros con cuatro anotaciones. Posteriormente, volvería a Caracas, club dueño de su pase.

Cádiz Setúbal
Jhonder Cádiz va a Dijon en busca de minutos.
Fuentes: La Vinotinto

Rápidamente, el conjunto venezolano lo volvería a acomodar en Portugal, más precisamente en Nacional. En el año que participó con este club no consiguió los minutos que pretendía, ya que solo jugó 11 encuentros con un gol. Tiempo después, se iría por seis meses a Moreirense y encontraría continuidad con 23 partidos disputados y dos goles convertidos.

Esta performance no le alcanzó a Cádiz para mantenerse y debió volver a Venezuela para jugar en Monagas. En julio de 2018, desembarcó en Vitória Setúbal para por fin explotar y demostrar todo su potencial. El venezolano tuvo su mejor temporada en números, esto llamo la atención del Benfica, quien adquirió la ficha de Cádiz.