Jhonder Cádiz, Dijon, Limonest, Ligue 1, Copa de Francia
Fuente: EFE

Jhonder Cádiz marcó y asistió en la victoria por 2 a 1 del Dijon ante el Limonest por la Copa de Francia. El atacante venezolano de 24 años fue la figura del elenco rojo durante los 120 minutos del encuentro. Primero, fue el autor del gol del empate y luego, al minuto 119 del juego le cedió el balón a su compañero para que anote el tanto del triunfo y puedan avanzar de ronda en la copa.

La diana del empate

A los 54 minutos del complemento, con el tanteador uno a cero a favor del Limonest, apareció Jhonder Cádiz para marcar el primer tanto del elenco de la Ligue 1. Este llegó tras una serie de rebotes en el área chica, en donde entremedio de varias piernas, el venezolano logró impactar el balón antes que los demás. La jugada había empezado tras una triangulación entre el número “9” del Dijon y el número “7”.

Jhonder Cádiz, Dijon, Limonest, Ligue 1, Copa de Francia
El venezolano festejando su gol. Fuente: Meridiano

El mismo, llegó hasta la línea del fondo y centró el esférico hacia atrás para que remate su compañero. No obstante, el balón comenzó a ir de un lado a otro en un corto espacio. Pasó entre las piernas de todos los jugadores presente hasta que logró rematar el delantero venezolano. El número “11” del Dijon cuando vio que la caprichosa tocó la red, salió a festejar de cara a la tribuna de los fanáticos que acompañaron el equipo.

Jhonder Cádiz se puso el equipo al hombro

El reloj marcaba el minuto 119:45 del juego y la pelota estaba en posesión del equipo de la Ligue 1 y en manos del venezolano. Cádiz tenía el arco por delante, entre ceja y ceja. Sin embargo, sabía que era la última oportunidad para marcar y evitar ir a la tanda de penales. Por lo tanto, levanta la cabeza inteligentemente y ve pasar a Stephy Mavididi, que estaba realizando una cortina perfecta detrás de los zagueros centrales. Jhonder meta la pelota entre los defensores y el resto lo hizo el joven de 21 años. Sin pensarlo demasiado, apenas vio el balón remató y colocó el 2 a 1 final del encuentro.

Jhonder Cádiz, Dijon, Limonest, Ligue 1, Copa de Francia
Cádiz festejando con sus compañeros. Fuente: Prensa DFCO