El grito de Jhon Córdoba no fue suficiente para el Colonia. Fuente: @fckoeln

En el amanecer de la jornada 11 de la Bundesliga, el Hoffenheim venció por 2-1 al Colonia en el RheinEnergieStadion y consiguió su quinto triunfo consecutivo en la máxima competición alemana. Por su parte, a pesar de haber comenzado ganando gracias a un gol del colombiano Jhon Córdoba, el equipo local no pudo evitar la caída y continúa en la zona de descenso.

A los 33 minutos, el delantero ‘cafetero’ adelantó a los suyos en su primera aparición en el encuentro. Tras una asistencia de Louis Schaub, Córdoba recibió el balón cerca de la medialuna, lo acomodó y con un potente disparo cruzado venció al arquero Baumann. Esto tomó por sorpresa al conjunto visitante, que había logrado tomar el control del partido.

Pasado el entretiempo, el Hoffenheim tardó solo un minuto en conseguir su primera llegada al arco rival, que por muy poco termina en gol. Sin embargo, el merecido empate llegó dos minutos más tarde. Un centro perfecto de Sebastian Rudy acabó en los pies de Sargis Adamyan, quien le ganó la espalda a la defensa y definió al primer toque con su pierna izquierda.

A excepción de alguna jugada aislada del Colonia, el Hoffenheim se convirtió en amo y señor del partido. Eso sí, tuvo que esperar hasta el último suspiro del tiempo añadido para cantar victoria. Luego de una larga pausa para chequear con el VAR, el árbitro decidió marcar penal para los visitantes tras una falta de Dominick Drexler sobre el mismo Adamyan. El encargado de patearlo fue Jürgen Locadia, quien con un fuerte disparo raso mandó la pelota al fondo de la red.

LEA TAMBIÉN:  Cristian Zapata dice adiós al Milan tras siete temporadas
Fuente: @fckoeln

No hubo reacción posible del Colonia, pues el encuentro acabó segundos después. Mientras el Hoffenheim consiguió su quinta victoria consecutiva en la Bundesliga, el equipo de las ‘cabras montesas’ cosechó su tercera derrota al hilo. A juzgar por el trámite del partido, el resultado podría haber sido más abultado.

JHON CÓRDOBA Y UNA TEMPORADA DIFÍCIL

No está siendo la mejor campaña de Jhon Córdoba en Alemania. Luego de haber deslumbrado en la segunda división durante el curso pasado, no se le ha hecho fácil al delantero colombiano el regreso a la élite. Hoy, luego de nueve compromisos, logró marcar su primer gol en esta edición de la Bundesliga. Entre todas las competiciones, lleva once partidos disputados y apenas dos goles.

Sin dudas, no se trata únicamente del colombiano, pues el equipo no ha encontrado el ritmo en su vuelta a la máxima competición alemana. Las escasas incorporaciones de nivel, aunado a la llegada de un nuevo entrenador sin experiencia previa en primera división, han confirmado lo que muchos temían. Aún falta mucho, pero las ‘cabras montesas’ deben reaccionar rápido si quieren evitar un nuevo descenso a una categoría que actualmente le queda chica.

De momento, el equipo se encuentra penúltimo, un punto por delante del también recién ascendido Paderborn. Aunque con un partido jugado más, comparte puntaje con el Ausburgo y tiene dos unidades menos que el Mainz. A juzgar por lo visto hasta ahora, parece que la lucha por no descender perseguirá al Colonia por un buen rato en una tabla más que apretada.