Fuente: Getty Images.

Anoche el 1. FC Köln hizo oficial su regreso a la Bundesliga tras golear 0-4 al SpVgg Greuther Fürth. A falta de dos jornadas en la 2da División del futbol alemánLas cabras monteses suman 62 puntos, por lo que han asegurado el campeonato y por ende, el ansiado ascenso. Y sin lugar a dudas, uno de las piezas importantes de este equipo fue el colombiano Jhon Córdoba, quien además consiguió un hat-trick en el duelo de ayer.

Vamos a contar un poco de cómo ha ido ha llegado hasta estas instancias porque su carrera no siempre tuvo color de rosas…

Un pequeño recuento de su carrera

Difícil inicio…

Córdoba comenzó su carrera en el Envigado FC de la Liga Águila de Colombia en 2010. Por tres temporadas, el nacido en 1993 participó en 33 partidos marcando 11 goles y una asistencia.

Resultado de imagen para john córdoba envigado
Fuente: Getty Images.

No obstante, su paso a Europa tuvo que esperar un poco más, ya que el extinto equipo Jaguares de Chiapas se hizo de sus servicios por 800 mil euros en 2012. En el conjunto sureño logró sólo un gol y dos asistencias en 19 cotejos, por lo que su futuro no parecía llegar a buen puerto.

Resultado de imagen para john córdoba chiapas
Fuente: Getty Images.

El viaje de ida inesperado… 

Con esos números conseguidos en la Liga MX, parecía que su ida al Viejo Continente sería imposible. Sin embargo, la directiva chiapaneca llegó a un acuerdo con el Espanyol para que el colombiano fuera a préstamo con los Periquitos en La Liga en 2013.

Resultado de imagen para jhon córdoba espanyol
Fuente: Getty Images.

Cuatro goles y dos asistencias fue su aporte en el conjunto catalán tras disputar 33 encuentros. Esta suma no convenció a la directiva del Espanyol y se negó a comprar a Córdoba, pero hubo otro equipo en España que estaba dispuesto a darle un nuevo voto de fe: el Granada.

LEA TAMBIÉN:  Claudio Pizarro iguala a Beckenbauer

Jaguares de Chiapas negoció con la escuadra granadina para que se diera el préstamo por una temporada en 2014. Sin embargo, su cuota goleadora volvió a ser muy poca: cinco goles en 28 partidos. Evidentemente Los Nazaríes no se quedaron con al colombiano y aquí terminaría su aventura por España.

Resultado de imagen para jhon córdoba
Fuente: AFP.

Una última oportunidad en Europa

Para la campaña 2015, un nuevo milagro aparecería para Jhon Córdoba. El Mainz 05 de la Bundesliga negociaría un préstamo con el Granada –que compró al cafetero por 1.83 millones de euros al Chiapas– por un año.

Finalmente fue en Alemania donde Córdoba resaltó su nivel goleador. En su etapa con el Mainz logró una cuota de 13 goles y 7 asistencias en 59 partidos. Eso le valió quedarse en el El Club de Carnaval que pagó 6.5 millones de euros al Granada para que la compra fuera definitiva.

Resultado de imagen para jhon córdoba
Fuente: Getty Images.

Etapa con el Köln

Aunque en el año de 2017 apareció otro club que estuvo dispuesto a comprar a Córdoba. Se trata del Köln, que pagó 7 millones de machacantes para hacerse de sus servicios.

Eso sí, en su primer año sufrió bastante, ya que el Köln sufrió una temporada de pesadilla. Descendió de la Bundesliga y Córdoba poco pudo hacer para que esto se evitara. Sólo sumó dos asistencias en los 19 encuentros que jugó.

Probó su olfato goleador

Finalmente a sus 25 años, el canterano del Envigado FC demostró su talento para hacer goles a diestra y siniestra esta campaña. Con 30 partidos jugados (21 como titular), lleva una cuota de 20 goles y una asistencia en la Bundesliga 2.

LEA TAMBIÉN:  Lucas Alario y Felipe ven portería en la Bundesliga

Es el segundo máximo anotador del campeonato, sólo por debajo de su compañero Simon Terodde, quien ha marcado en 28 ocasiones. En cuanto a frecuencia de tantos, el colombiano marca cada 94 minutos, el segundo mejor promedio goleador en el torneo.

Ahora que se está en su plenitud respecto a la conexión con el gol, esperemos pueda causar temor a las defensas la siguiente temporada en la Bundesliga.

Resultado de imagen para jhon córdoba
Getty Images.

Posible opción para Colombia

En una de esas podría ser considerado por el entrenador de Colombia, Carlos Queiroz, para la Copa América 2019. Recordemos que Córdoba fue campeón con su selección en la Copa Sudamericana sub-20 en 2013, donde hizo cuatro goles en siete encuentros.