Jhon Chancellor, Brescia
Fuente: Lega Serie A

Los venezolanos comenzaron con todo este fin de semana. Ni bien empezó el día sábado nos encontramos con el gol de Darwin Machís para la derrota de Granada 1-2 ante Levante. Sin embargo apareció Jhon Chancellor, el venezolano fue el actor de reparto menos esperado, marcó el primer gol para el Brescia en la victoria 3-0 ante el Lecce. Este grito sagrado fue el primero del defensor con la camiseta del conjunto de Corini, fue su primero de la Serie A y el quinto de un ‘Vinotinto’ en suelo italiano.

Jhon Chancellor anota para un fútbol ‘Vinotinto’ que sigue creciendo

Resultado de imagen de jhon chancellor venezuela
Fuente: El Universo

Con el correr de los años el fútbol venezolano ha crecido de gran manera y esto se debe al gran flujo de jugadores que surgen en el país latinoamericano. También al gran proceso de César Farías y al actual de Rafael Dudamel. Si bien en tiempos anteriores han habido jugadores como Juan Arango, de calidad espectacular, estas nuevas generaciones prometen mucho y están dando de que hablar en el ‘Viejo Continente’. En Italia también se ha expandido, aunque no mucho, solo 13 han pisado la Serie A y tan solo cuatro habían convertido, hasta que Jhon Chancellor “abrió la lata” ante el Lecce.

Resultado de imagen de darwin machis udinese
Fuente: El Desmarque

Da la casualidad que delanteros como Machís, Peñaranda y Andrés Ponce no hayan podido convertir, hito que el defensor central puede comenzar a presumir tras 12 partidos en la máxima categoría del fútbol italiano.

Los goleadores venezolanos de la Serie A

Franco Signorelli (Empoli)

Disputo 14 partidos en la máxima categoría y convirtió en su sexto ante Cesena en el triunfo 2-0. Sería su único tanto, fue el 8 de febrero del año 2015. Después haría su carrera por el ascenso italiano y en Rumania, lugar donde se encuentra en el día de hoy.

LEA TAMBIÉN:  Inter 0-0 Roma: mucho ruido y pocas nueces

Tomás Rincón (Genoa/Torino)

Resultado de imagen de tomas rincon torino
Fuente: OneFootball

Con el conjunto genovés fue con el que anotó su primer gol en Italia, se lo hizo al Sassuolo en el triunfo 2-0, después haría lo propio ante Palermo y Chievo Verona. Con la Juventus no logró convertir, sin embargo los cuatro goles restantes los hizo con la camiseta del Torino. El primero fue ante la Lazio, mientras los últimos tres se los repartió entre Frosinone, Roma y Chievo Verona.

Josef Martínez (Torino)

El jugador del Torino, Josef Martínez, festeja un gol contra Udinese por la Serie A el sábado, 30 de abril de 2016, en Udine, Italia. (Stefano Lancia/ANSA via AP)
Fuente: (Stefano Lancia / AP

El único delantero venezolano en convertir en Serie A. Tuvo altibajos en su rendimiento y de continuidad, pero al menos hizo siete anotaciones, repartidas en 58 juegos. En su debut de temporada le anotó a Palermo, Hellas y Cesena. Al año siguiente repetiría la faena, anotó la misma cantidad de goles, solo que esta vez fueron dos ante Udinese y uno a la Roma. Su último gol se lo hizo al Bologna.

Massimo Margiotta (Perugia/Udinese)

Resultado de imagen de massimo margiotta
Fuente: Mediagol It

Es el ‘Vinotinto’ con más goles en Italia, anotó 10 en tres temporadas. Nacido en Maracaibo, pero hizo toda su carrera en Italia, desde las juveniles del Pescara hasta su último club, el Barletta en el año 2011. Pasando por la Serie A y B, fue en la primera donde logró convertir con Udinese y Perugia.

Con el conjunto de Friuli hizo dos goles, en la primera temporada gritó ante Cagliari y Perugia, mientras en la segunda anotaría el doble, frente a Lecce, Lazio, Vicenza y Brescia.

Ya cuando se fue al Sur de Italia, volvería a convertir en cuatro oportunidades, sus víctimas fueron Udinese, Lecce, Sampdoria y Brescia.