El regreso de José de Jesús Corona a la portería de Cruz Azul está próximo a concretarse. Uno de los mejores guardametas en la historia del país regresará pronto a las canchas después de semanas y semanas de ayuno, y lo haría nada más y nada menos que en la parte más importante y reñida del primer semestre del año dentro del torneo Clausura 2022.

LIGA MX: ¿DE QUÉ DEPENDE LA CONTINUIDAD DE JUAN REYNOSO EN CRUZ AZUL?

Fue a mediados de la campaña cuando Jesús Corona tuvo que abandonar la titularidad por una lesión en la pierna. Se esperaba que esta lo alejaría de las canchas por solo unos partidos; sin embargo, la misma ha tardado más de lo esperado, aunque poco a poco una luz al final del camino comienza a fraguarse en turno a su retorno a la primera división azteca con los celestes.

Jesús Corona en el Cruz Azul vs América

José de Jesús dejó de ser titular con Cruz Azul desde la Jornada 10, cuando Sebastián Jurado tomó su lugar. Por un momento se pensó que Chuy regresaría hasta la próxima temporada; sin embargo, recientemente se ha dicho que este podría regresar para la última fecha de la temporada regular, cuando los celestes enfrenten a las Águilas del América en el Estadio Azteca.

En otras palabras Jesús Corona estaría regresando al terreno de juego el próximo sábado 30 de abril. Así lo dio a conocer Adrián Esparza Oteo, periodista de TUDN que aseguró que el otrora seleccionado nacional azteca regresaría para el Clásico Joven y en un juego en el que, seguramente, Cruz Azul se jugaría su pase a la Liguilla a través de la clasificación directa.

¿El retiro está más cerca que nunca?

Jesús Corona cuenta con 41 años de edad. Su próximo cumpleaños será el 26 de enero del 2023 y recientemente firmó un contrato con Cruz Azul que lo vincula a la institución capitalina durante los próximos dos años, por lo que sin contar este Chuy debería ser el cancerbero titular del nueve veces campeón del balompié azteca durante los próximos tres torneos cortos más.

Dicho lo anterior, y considerando su longevidad y la cantidad de lesiones que ha tenido en el pasado reciente, esto luce difícil. La más reciente falacia sufrida en el cuerpo podría ser el punto de partida para que Jesús Corona piense seriamente en el retiro, sobre todo, porque ha ganado prácticamente todo lo que un jugador podría conquistar a nivel clubes.

Números de Corona en el club celeste

Después de brillar en Tecos y en Atlas, Jesús Corona arribó a Cruz Azul en agosto del 2009. Pocos imaginaban que Chuy lograría convertirse en uno de los máximos estandartes de la institución; sin embargo, hay analistas y expertos en la materia que lo colocan como el segundo mejor guardameta en la historia del equipo solo por debajo del argentino Miguel Marín.

En estos 12 años que estado en la institución capitalina, Jesús Corona goza de gratos números en el club. Hasta el momento, el mexicano registra un total de 478 compromisos con la casaca azul, mismas en las que ha recibido 514 goles y ha mantenido su valla invicta en 159 partidos. Además, ha logrado todos los campeonatos disputados, entre ellos la Liga, la Copa MX y la Concachampions, por citar algunos ejemplos.