Murillo, de nuevo en Serie A
Murillo firma con la Sampdoria | Fuente: Sampdoria

Tras dos temporadas en España, Jeison Murillo regresa a la Serie A con la Sampdoria. El central colombiano deja la disciplina del Valencia y firma con el conjunto genovés. Murillo firma en calidad de cedido y el equipo italiano adquiere una obligación de compra al final de la temporada. Con este nuevo paso en su carrera, el ex defensor del Inter buscará continuidad y regresar a la selección nacional.

Murillo, nuevo en Serie A
Jeison Murillo abandona el Valencia | Fuente: Sampdoria

El pasado de Murillo en Serie A

A pesar de su regular rendimiento en su segunda etapa en España, Murillo había conseguido ser un jugador importante en la Serie A. En 2015, después de varios años en España con el Granada, Cádiz y Las Palmas, Jeison arribó a la liga italiana. El Inter de Milán decidió hacerse con sus servicios y reforzar su zaga con el talento del colombiano.

Su primer año en el Giuseppe Meazza fue más que positivo. Murillo participó en 34 encuentros de Serie A, en su gran mayoría como titular. La pareja que formó tanto con Joao Miranda como con Juan Jesús era uno de los puntos más altos del equipo de Mancini. No obstante, tras un segundo año en el que jugó a menor nivel, el Inter decide enviarlo a Valencia.

Un paso irregular por España

Los dos cursos inmediatamente anteriores, el zaguero cafetero los disputó en suelo español. Inicialmente, Murillo llegó al Valencia proveniente de la Serie A, donde jugó con el equipo neroazzurro. En el conjunto ‘ché’ tuvo una primera temporada donde fue titular siempre que las lesiones le respetaron. Sin embargo, su segunda temporada no fue tan positiva.

LEA TAMBIÉN:  Ricardo Oliveira sigue haciendo goles a sus 38 años
Murillo con el Barcelona
Murillo jugó seis meses en Barcelona | Fuente: Antena 2

El nivel del defensor bajó y perdió la confianza de su entrenador. Marcelino García prefirió a otros jugadores por encima del colombiano, tanto que decidió cederlo a mitad de curso. En enero, el Barcelona hizo oficial la llegada de Murillo en calidad de préstamo por seis meses. En el equipo catalán solamente pudo disputar cuatro partidos en el semestre: dos por copa y dos por liga.