Jeison Murillo, Celta
Jeison Murillo posa con la camiseta del Celta | Celta de Vigo

El ex defensa central del FC Barcelona y Valencia CF vuelve a tierra hispana. Jeison Murillo llegó al Celta de Vigo procedente de la Sampdoria, club en el que jugó los últimos seis meses. Había sido ofrecido a varios clubes, entre ellos el Galatasaray de Falcao García. Sin embargo, el club italiano y los turcos no llegaron a un acuerdo. El colombiano aterriza en Vigo en calidad de cedido por lo que resta de la temporada. El traspaso incluye una opción de compra.

Celta necesita despertar

El equipo no pasa su mejor momento. Desde inicio de temporada, Celta ha luchado en la parte baja de la tabla, muy por debajo de las expectativas de las directivas y los aficionados. Acabada la fecha 19, el nuevo club de Jeison Murillo se encuentra decimoséptimo en la tabla, a un puesto del descenso, con apenas 15 puntos.

El colombiano llega a aportar experiencia, liderazgo y seguridad en defensa. Ese fue el tipo de mensaje que mandó Iago Aspas, figura y goleador del equipo. Con su vuelta a España, Murillo quiere encontrar la confianza y el nivel de otras épocas para regresar a la Selección Colombia, que inicia su proceso de eliminatorias en marzo.

Estadísticas de Jeison Murillo en España

Jeison Murillo tiene 27 años y ha jugado 146 partidos oficiales en el fútbol español. Lo vio nacer como profesional el Cadiz, con el que jugó la Segunda B y la Copa del Rey en la temporada 11-12 y anotó 3 goles en 29 partidos. La siguiente temporada defendió los colores de Las Palmas en Segunda División. Jugó 41 partidos y anotó 4 goles. Jugó para el Granada entre 2013 y 2015 en Primera División. Participó en 53 partidos y anotó 3 goles, entre ellos una chilena contra el Real Valladolid.

Tras su paso por el Inter de Milán, volvió a España para jugar con el Valencia en 2017. 20 partidos después y ningún gol, el equipo del murciélago lo cedió al FC Barcelona en enero de 2019. Vistió la camiseta blaugrana cuatro veces sin anotar un solo gol.

Ahora, Jeison Murillo vuelve a ser protagonista de un mercado de invierno y ayudará al Celta de Vigo en su campaña por evitar el descenso.