Jeison, Murillo, Barcelona, Liga Santander, Colombia
Jeison Murillo juega un partido con el Barcelona. Fuente: Getty Images

Con la victoria del Barcelona 1-0 frente al Levante, Murillo gana La Liga Santander. También será campeón de la Copa del Rey aunque la final no se haya jugado.

Después de 245 partidos entre clubes y la Selección Colombia de mayores, el defensa colombiano de 26 años alzó hoy su primera copa. Apenas ha jugado un partido con el Barcelona en lo que va de la Liga Santander (0-0 frente al Huesca), pero con el torneo ganado podría tener más minutos para dar descanso a los defensas titulares. En todo caso, con más o menos participación, para haber ganador el trofeo hacía falta estar en el equipo ganador y eso ya es un mérito por sí mismo.

PUBLICIDAD

Murillo ya había probado el sabor de la gloria como juvenil. En 2011 ganó el torneo Esperanzas de Toulun con una gran Selección Sub-20 de Colombia. Sin embargo, mientras jugó en el Cadiz, Las Palmas, Granada, Inter de Milán (con el que ganó un torneo amistoso) y Valencia, Jeison fue incapaz de conseguir una copa.

Lea también: 5 uruguayos pelean en La Liga por no descender

Vale recordar que, aunque la final de la Copa del Rey no se ha jugado todavía, Jeison Murillo recibirá medalla de campeón y por ende también ganará oficialmente su segundo trofeo. Esto sucede porque el colombiano ha jugado esta edición de la Copa con ambos clubes finalistas.

En cuanto a los premios individuales, Murillo tiene algunos. En la Copa América de 2015, a pesar del mal desempeño de Colombia, Jeison jugó un gran torneo. Fue incluido en el equipo ideal de la segunda fecha (aquella en la que anotó el gol del triunfo frente a Brasil), también en el equipo ideal del torneo y recibió el premio al mejor jugador joven (sub 23) de la Copa.