Montero Swansea
Jefferson Montero es nuevo jugador de Birmingham. Fuente: Ecuavisa

Birmingham City confirmó en sus redes sociales que Jefferson Montero es su nuevo refuerzo del equipo. El extremo ecuatoriano llega en calidad de cedido por una temporada proveniente de Swansea.

El pase del ecuatoriano corrió peligro debido a que el mercado de fichajes estaba a punto de cerrar y las documentaciones correspondientes no habían sido entregadas. Finalmente, se presentaron los papeles y Montero se convirtió en nuevo jugador de Birmingham. No será el primer ecuatoriano en jugar aquí, ya que también defendió esta camiseta el fallecido Christian Benítez.

Pep Clotet, entrenador del Birmingham, declaró acerca de lo que el ecuatoriano puede ofrecerle al equipo: “Jefferson es un jugador que es peligroso en el uno contra uno. Es muy rápido y será uno de nuestros extremos. Nos ayudará a minimizar las debilidades del equipo”. Por lo que se espera que Montero sea fundamental en la búsqueda del ascenso.

La última temporada de Montero en el West Brom no fue del todo buena. Por las lesiones no encontró regularidad en la suma de minutos, en total disputó 18 encuentros, marcó un gol y tres asistencias. El ecuatoriano no tiene minutos desde la caída 4-0 ante Leeds United, el primero de marzo de este año y solo disputó 20 minutos.

Montero West Brom
Montero busca revancha en Birmingham luego de su flojo paso en West Brom.
Fuente: Diario La Diez

Su difícil adaptación al fútbol inglés

Jefferson Montero llegó a Swansea en el año 2014 proveniente de Morelia a cambio de cinco millones de euros. A partir de allí siempre le costó hacer pie en el equipo inglés. En el año 2017 empezó su travesía de préstamos por diferentes países y equipos, empezando por el Getafe y hasta volvió a Emelec, club donde dio sus primeros pasos.

LEA TAMBIÉN:  La leyenda de ‘Chucho’ Benítez sigue viva
Montero Emelec
La vuelta de Montero a Emelec no la fue la soñada,
Fuente: El Universo

Desde que empezó a ser cedido constantemente, no duró en sus equipos más de seis meses, y así desde septiembre de 2017 hasta el día de hoy defendió la camiseta de cinco equipos, contando la de su nuevo equipo, el Birmingham.