Jean Pierre Barrientos será nuevo jugador del Xanthi

138
Jean Pierre Barrientos deja Racing por Xanthi. Fuente: Tenfield Oficial

Jean Pierre Barrientos volverá al fútbol europeo tras casi cuatro años en Sudamérica. El mediocampista de 28 años jugará en el Xanthi de la Superliga Griega, al que llega proveniente de Racing Club de Montevideo. Será su tercer equipo en el viejo continente.

En 2011 había emigrado al Vitoria Guimaraes de Portugal por 400 mil euros. Con el elenco portugués fue parte por cuatro temporadas, totalizando 92 presencias y siete goles. Conquistó la Taca de Portugal en 2013 venciendo en la final al Benfica.

Resultado de imagen para jean pierre barrientos
Jean Pierre Barrientos con el Wisla Cracovia. Fuente: Ovación Digital

En 2015 decidió salir de la Liga NOS para pasar al fútbol polaco, fichando por el Wisla Cracovia. Con los polacos jugaría solamente por seis meses hasta volver a su club de origen en agosto del mismo año. En Polonia disputó 16 partidos y anotó en una sola ocasión.

Se fue en condición de libre y volvió a Uruguay. Más tarde jugaría en Olimpo de Argentina y en Melgar de Perú. Su última temporada fue en la escuelita de Sayago.

Los números de Jean Pierre Barrientos en Racing de Montevideo

Jugó cuatro temporadas en el club. Sus etapas fueron desde 2009/2011, 2015/2016 y la 2017/2018. En total tiene 5984 minutos repartidos en 88 juegos. Goleó en 19 ocasiones, fue amonestado 21 veces y lo expulsaron en una oportunidad. Entre sus logros más importantes, está el de disputar la Copa Libertadores del año 2010.

Su destino: Xanthi de Grecia

Resultado de imagen para matias castro xanthi
Matías Castro juega en el Xanthi desde 2017. Fuente: Xanthi FC

Será el tercer uruguayo en ponerse la camiseta del Xanthi. Los otros dos fueron Pablo “Canario” García y Carlos Aguiar. El club tras 14 fechas se ubica octavo con 19 unidades. En la plantilla tendrá a Matías Castro como compañero de equipo. El delantero argentino llegó el año pasado tras su paso por el fútbol chileno.

En la actual campaña hay cuatro jugadores charrúas que se desempeñan en Grecia. Jorge Díaz, con pasado en España, juega en el PanetolikosSebastíán Piriz, ex-Peñarol, se desempeña en el Panionios; y Gonzalo González del Apollon Smyrnis.