Jean Pierre Barrientos, Xanthi, uruguayo, Superliga de Grecia, AEK Atenas
Fuente: @Xanthi_Sport

El uruguayo Jean Pierre Barrientos fue el protagonista de la primera fecha de la Superliga de Grecia, debido a que marcó el gol de la victoria del Xanthi ante el A.E.K Atenas por 2 a 1. Su equipo dio el batacazo al vencer a un histórico del fútbol griego y a uno de los siempre candidatos al título.

Jean Pierre Barrientos y su partido ante el A.E.K

El mediocentro ofensivo charrúa jugó 81 minutos del partido y fue el más punzante de los suyos. Se movió, pidió el balón, ayudó en defensa cuando la situación lo requería y fue el héroe de la jornada. Iban 78 minutos del partido, el cual estaba en tablas 1 a 0 a su favor, hasta que apareció el botín derecho de J.P Barrientos. El italiano Rennella aguantó de espalda el balón y se la cedió al uruguayo para que empiece a correr hacia el arco del A.E.K Atenas y, ante la salida del golero Barkas, el ex Racing Club de Montevideo definió fuerte y abajo y, la caprichosa, ingresó por el poste derecho para cambiar el resultado por 2 a 1 a favor del Xanthi.

PUBLICIDAD
Jean Barrientos, Xanthi, uruguayo, Superliga de Grecia, AEK Atenas
El grito sagrado por Barrientos. Fuente: Agora Sport

Un Xanthi latinoamericano

Además del ya mencionado jugador uruguayo, hizo su debut otro oriental con el Xanthi. Leandro Sosa, quien jugó los 90 minutos con la casaca número “25”, tuvo su bautismo como el lateral izquierdo titular de los griegos. Sin embargo, hay que sumarle a los charrúas, al goleador brasileño William, quien ingresó a los 60 minutos del partido por el serbio Djurickovic. A los siete minutos de estar en el campo, el futbolista brasilero igualó el marcador para los suyos. Un cambio más que efectivo para el técnico español, Kiko Ramírez. Vale remarcar que Eduardo, también oriundo de Brasil, no corrió con la misma suerte que sus compañeros latinos y no sumó minutos con la remera del Xanthi.

Jean Barrientos, Xanthi, uruguayo, Superliga de Grecia, AEK Atenas, Kiko Ramírez
Kiko Ramírez, conquistó Atenas. Fuente: Diario AS,