Javier Cabrera y Adrián Luna, Melbourne City
Fuente Melbourne City FC

Javier Cabrera y Adrián Luna son nuevos jugadores del Melbourne City de Australia. Los uruguayos a sus 27 años eligieron el mismo destino, pero provienen de dos ligas distintas. ¿Sabes otra curiosidad? Ambos juegan de extremo derecho. Igual nacionalidad, edad y posición.

¿De donde llegan Javier Cabrera y Adrián Luna?

Javier Cabrera llegó desde Montevideo

El polivalente atacante charrúa tendrá su cuarta experiencia en el exterior del fútbol uruguayo. Primero jugó en el Recreativo de Huelva español. Allí jugó 22 partidos y no pudo anotar. Luego, arribó a las filas de Argentinos Juniors de la Superliga Argentina. En el Bicho defendió los colores rojiblancos en 64 oportunidades en donde se despachó con siete tantos y repartió seis asistencias. Y la tercera escala fue México. En el país centroamericano se puso la camiseta del Toluca en nueve cotejos y se fue de allí sin goles.

PUBLICIDAD
Javier Cabrera, Argentinos Juniors
Javier y una postal de su paso por AAAJ. Fuente Hyundai A-League

Posterior a su puñado de juegos en los Diablos Rojos, regresó a su país natal para jugar en Montevideo Wanderers. Con la remera del conjunto bohemio disputó 14 encuentros y no entonó el grito sagrado de gol. Pasó por siete posiciones en el terreno de juego. Extremo derecho por naturaleza, pero cada director técnico lo utilizó donde pudo. Jugó de lateral izquierdo, interior izquierdo, extremo izquierdo, media punta, interior derecho y hasta de centro delantero.

Adrián Luna arribó proveniente de Veracruz

Será su sexto equipo fuera de Uruguay. En 2011 fichó por el Espanyol de la Liga Santander, en donde no jugó ningún partido, sino que salió a diferentes equipos cedido. Primero, defendió 19 veces la remera del Gimànstic de Tarragona en donde hizo dos goles. Su segundo destino fue el CE Sabadell. Allí disputó 12 goles sin tantos. Desde 2015 hasta mitad de este año, jugó en la Liga mexicana.

Adrián Luna, Espanyol, Melbourne City
Adrián portando los colores del Espanyol por primera vez. Fuente Mundo Deportivo

El primer club de Adrián Luna en el fútbol azteca fue el Venados FC Yucatán en donde participó de 26 cotejos con cinco goles y cinco asistencias. Luego, recaló en la plantilla de los Tiburones Rojos de Veracruz. Equipo donde estuvo durante tres años y disputó 96 encuentros en donde anotó ocho dianas y brindó 14 pases de gol a sus compañeros. Al igual que Cabrera, los entrenadores le brindaron una polifuncionalidad en la cancha. Hizo las veces de extremo izquierdo, mediocentro ofensivo, media punta, interior derecho y de delantero centro.

Javier Cabrera y Adrián Luna
Luna en los equipos en que jugó. Fuente Espacio Tiburón

El Melbourne City contará con dos jugadores experimentados, polivalentes y con la garra charrúa característica de los jugadores uruguayos. ¿Lograran Javier Cabrera y Adrián Luna coincidir en el rectángulo verde? El tiempo dictará sentencia.