Javier Cabrera, Adrián Luna, uruguayos, Melbourne City, FFA Cup, Australia,
Cabrera, a la izquierda abajo, con sus compañeros posando por la clasificación a la Final. Fuente: Twitter Oficial del Melbourne City

Javier “el Cangrejo” Cabrera hizo honor a la frase “entra y hacelo” en lo que fue la victoria del Melbourne City por 5 a 1 ante el Brisbane Strikers por la semifinal de la FAA Cup de Australia. El delantero uruguayo ingresó al minuto 59 del encuentro y anotó a los 62 minutos. La primera pelota que tocó, la mandó a guardar.

Debut goleador de Javier Cabrera

Llegó en el mercado invernal al fútbol australiano y, tras cuatro partidos oficiales, apareció el gol del ex jugador de Montevideo Wanderers. A los 59 minutos del partido el entrenador, Erick Mombaerts, mandó a la cancha a Javier para aumentar el poder ofensivo del equipo y vaya si lo hizo. Florín Berenguer, a los 61 minutos, mandó un centro al área del Brisbane y como un rayo apareció Cabrera para anotar el 3 a 1 parcial del encuentro. Alegría, un poco de liberación de mufa y puño cerrado para el “Cangrejo” por su primer gol en Australia.

PUBLICIDAD

Adrián Luna también dijo presente

El otro charrúa en las filas del Melbourne estuvo 63 minutos sentado en el banquillo hasta que ingresó al campo de juego. El DT vio que al meter a un oriental marcó, intentó repetir la fórmula, pero no le salió. Adrián no marcó, pero sí tuvo un buen desempeño y tuvo varias apariciones importantes, que causaron peligro en el área rival.

Javier Cabrera, Adrián Luna, uruguayos, Melbourne City, FFA Cup, Australia,
Luna yendo abrazar a sus compañeros por el gol. Fuente: Twitter Oficial del Melbourne City

Javier Cabrera y su coterráneo se preparan para la final

El 23 de octubre es la final de la FFA Cup que ya tiene al Melbourne City esperando por su rival, el cual se dará a conocer mañana, cuando jueguen el Central Coast Mariners vs el Adelaide United. Los uruguayos son los únicos latinos en carrera para obtener la Copa. Veremos si los futbolistas dejan al Balón Latino bien representado en el fútbol de Oceanía. El tiempo dictará sentencia.