Se disputó el último juego del Grupo E entre Japón y España por la Copa del Mundo de Qatar 2022. Se disputó el partido en el Khalifa International Stadium con el arbitraje del sudafricano Victor Gomes. Un duelo bastante interesante ya que los cuatro equipos del grupo tenían la chance de pasar a los octavos de final por lo que el otro partido de la fase también era igual de importante.

PRIMER TIEMPO: ESPAÑA ABRIÓ LA CUENTA

Ya desde el arranque se veía a un Japón con intenciones de sorprender a España para poder meterse en la siguiente ronda sin depender de resultados ajenos. A los 7′ una presión alta de los nipones terminó en un remate de Ito que terminó desviado, fue una jugada que avisaba al arco español.

Sin embargo, la alegría duraría poco y fue en la cabeza de Álvaro Morata que venció a Shuichi Gonda para poner el 1-0 y asegurando así la clasificación a la siguiente fase.

España siguió atacando y en los pies de Álvaro Morata, pero se topó con el arquero asiático. La última de la primera mitad estuvo en los pies de Nico Williams quien desbordó y remató de forma fortísima pero el remate se fue por encima del travesaño.

SEGUNDO TIEMPO: JAPÓN SORPRENDIÓ A ESPAÑA

España vs Japón en directo: Resultado del Mundial de Qatar
Fuente: Getty

En el complemento la tónica fue la misma y los nipones fueron con todo. Más temprano que tarde tendrían sus frutos y fue nuevamente en los pies de Ritsu Doan, como contra Alemania llegó el empate por el futbolista del Friburgo; el mediocampista ofensivo remató de zurda al palo izquierdo de Unai Simón, quien respondió bastante flojo y puso el empate parcial.

Los japoneses volvían a empatar un encuentro ante un campeón mundial como contra Alemania en el debut. Podía darse una crónica de una muerte anunciada.

A los 50′ llegaría la algarabía en los Samurais Azules y llegaría a los tres minutos de haber metido el empate. Nuevamente apareció Ritsu Doan que tomó la pelota y desbordó hacia la derecha y centró al segundo palo, fue Mitoma quien alcanzó sobre la línea la pelota y la centró a media altura. Fue Tanaka quien definió y puso la locura nipón dando vuelta el resultado ante los españoles.

España posteriormente atacó pero no pudo vulnerar la valla japonesa. Por momentos y viendo el resultado del otro partido pudo hasta haber quedado eliminado de la Copa del Mundo pero al final de cuentas el que quedó afuera fue Alemania, quien perdió ante Costa Rica.

Japón clasificó como primero de grupo y siendo sorpresa ante Croacia quien finalizó segundo en su grupo. Por su parte, España llamativamente quedó segunda y se medirá ante la sorprendente Marruecos que finalizó primera de su grupo.