Ecuador, Japón, Uruguay, Chile, Copa América
Japón vs Ecuador

Japón vs Ecuador será un partido de mucho voltaje. A priori no era un partido para llenar el estadio, menos en una Copa América con tan mala asistencia. Sin embargo, por como está planteado el torneo, la vida ha sonreído a ambos equipos y el que gane se clasifica a los cuartos de final.

Japón no vino de visita

Image result for japon vs uruguay
Nakajima gana un balón contra Uruguay. – Getty

La participación de Japón (y Catar) en la Copa América no deja de generar debate en los bares y salas. Eso sí, muy dignos de su honor, la convocatoria joven del país oriental ha hecho una Copa buena y se ha ganado el corazón de varios aficionados. Perdió por goleada en el debut, como Ecuador, pero en su segundo partido sacó un empate valioso ante Uruguay, una de las favoritas. Aunque esta no es la titular de Japón, su estilo es el mismo, por lo que el partido dependerá en gran medida de cómo manejen el alto ritmo que acostumbran a mostrar en los partidos y qué tan precisos son de cara al gol. Koji Miyoshi, que ataca por la banda derecha, ya hizo daño a Muslera dos veces en el partido pasado y junto a un experimentado Shinji Okazaki puede complicar bastante a la defensa ecuatoriana por ese sector. No les sirve el empate.

PUBLICIDAD

Ecuador busca un buen partido para el borrón y cuenta nueva

Ecuador, Chile, Japón, Uruguay, Copa América
Eduardo Vargas dribla a Arboleda. – AFP

Si sacamos a Bolivia del panorama, Ecuador es la Selección que peor versión ofreció en lo que va del torneo. Del equipo verde no se extraña, pues hace años que Bolivia es la selección más débil de la CONMEBOL, pero Ecuador tenía la oportunidad de recuperar esa versión que lo tuvo primero en la tabla durante las Eliminatorias a Rusia 2018. Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez no ha logrado nada desde su llegada. Para ganarle a esta joven Japón, Ecuador necesitará sacar sus mejores pulmones y que todo el equipo mantenga el ritmo que impone una escuadra tan dinámica como la rival. Enner Valencia, Romario Ibarra y Ángel Mena deben aprovechar los huecos de una defensa inexperta y ser contundentes para evitar que, como a Uruguay, el colegio nipón les complique el partido.

Historial

Se enfrentaron por última vez el 20 de marzo de 2006. Por ese entonces, ambos equipos se preparaban para jugar el Mundial de Alemania de ese año. El encuentro se disputó en Oita, Japón, y acabó 1-0 a favor del equipo local. El gol de la victoria lo anotó Hisato Sato sobre el final del partido.

Posibles alineaciones de Japón vs Ecuador

Japón

Eiji Kawashima; Tomoki Iwata, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu, Daiki Sugioka; Koji Miyoshi, Takefusa Kubo, Gaku Shibasaki, Shoya Nakajima; Hiroki Abe; y Shinji Okazaki. Seleccionador: Hajime Moriyasu.

Ecuador

Alexander Domínguez; Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Arturo Mina, Cristian Ramírez; Carlos Gruezo; Ángel Mena, Jefferson Orejuela, Sebastián Méndez, Romario Ibarra; y Enner Valencia.