La ronda de octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022 sigue avanzando rápidamente en dirección a su final. En esta ocasión, asiáticos y europeos se encuentran a pocas horas de protagonizar un duelo más que interesante. A continuación, conozca todo lo necesario para el Japón vs Croacia pronóstico.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Por lo tanto, las mismas pueden cambiar con el correr de los días. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Japón vs Croacia cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Pronóstico Japón vs Croacia: los nipones se llevan el duelo

La selección japonesa llega como una de las mayores sorpresas de todo el torneo, junto con Marruecos. Con ese título, el pronóstico Japón vs Croacia se inclina en favor de un triunfo luchado para el combinado asiático. Esto, por supuesto, es un resultado que va contra la lógica de la tradición presente de ambos seleccionados. No es posible desconocer que el cuadro croata es el vigente subcampeón de la Copa del Mundo. Además, tiene dentro de sus filas a Luka Modric, uno de los mejores jugadores de todo el torneo.

De cualquier manera, también es importante reconocer el estado de forma, anímico, y futbolístico en el que llegan ambos. El equipo dirigido por Dalic aterriza en la fase de octavos de final después de sacar dos empates sin goles en su grupo. Solo pudo obtener 5 puntos en un cuadro que lo tenía como uno de los favoritos. Además, poco logró en cuanto a dominar el juego e imponer condiciones se refiere.

Caso contrario ocurre con el nacional japonés. Los nipones se plantaron de manera heroica en la fase de octavos. El equipo que orienta Moriyasu dio dos de los grandes golpes de Qatar 2022, a la par de los resultados de Camerún vs Brasil y de Argentina vs Arabia Saudita. Los japoneses derrotaron en la jornada inaugural a Alemania por 2-1. Luego, en la jornada final de la fase de grupos, vencieron a España por el mismo marcador, con un excelente segundo tiempo. La capacidad de sorprender y resistir de los japoneses los hace favoritos para el duelo.

Consulta nuestros consejos de apuestas para el Mundial de Qatar 2022.

Japón vs Croacia cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Japón. Como ya mencionamos, el combinado japonés viene siendo uno de los mata-gigantes del torneo y, ante Croacia, tiene la oportunidad de repetir la gesta.
  • Predicción 2. Total goles: Menos de 2.5 tantos. Ambos equipos llegan con registros goleadores peculiares. Los croatas han fallado en marcar algún gol en dos de sus tres partidos. Los japoneses, por su parte, no han anotado más de dos goles en sus compromisos.
  • Predicción 3. Anota algún gol: Ritsu Doan. El futbolista del Friburgo llega al compromiso contra los croatas con el ánimo por el cielo. Doan anotó goles ante España y ante Alemania en lo que fueron las grandes victorias de su selección.

Últimos partidos entre ambos equipos

Este partido será el tercer encuentro que disputen ambas selecciones en una Copa del Mundo. Previamente, ya se habían visto las caras en la Copa del 2006 y de 1998. En Francia, compartieron el Grupo de la primera ronda y el seleccionado croata se llevó la victoria. El partido finalizó 0-1 con un gol de Davor Suker en el minuto 77. En Alemania 2006, el partido también se jugó por la fase de grupos, pero terminó con un empate sin goles.

Alemania 1-2 Japón | Remontada japonesa para silenciar a Alemania
Históricos triunfos | Fuente: RTVE

Japón vs Croacia Mundial Qatar 2022

El encuentro entre japoneses y croatas se disputará en el Al Janoub Stadium el día 5 de diciembre sobre las 18:00 horas de Qatar. Este estadio está ubicado en la ciudad de Al Wakrah en el país anfitrión de la Copa. Dicho encuentro, será el primero de la jornada del día, siendo antesala para el choque entre Brasil vs Corea del Sur.

Hora: 18:00 horas Qatar.

Japón vs Croacia TV: DirecTV o Sky Sports según ubicación geográfica.

Transmisión del Japón vs Croacia: A nivel de plataformas de streaming, cada cadena que transmite el partido tiene habilitada la opción digital y online para visualizarlo.