Japón y Costa Rica abrieron la segunda jornada del Grupo E de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Posteriormente a este encuentro se disputaría el duelo entre España y Alemania también por el mismo grupo. El juego se disputó en el Estadio Ahmed bin Ali con el arbitraje del inglés Michael Oliver. Los asiáticos venían de vencer a los germanos en su debut, mientras los ticos habían caído de forma categórica por 0-7 ante el elenco ibérico.

27/11/22 - 10:00

Finalizado

0

-

1

Japan - Costa Rica

Copa del Mundo 2022 - Ahmed bin Ali Stadium

2do Tiempo

PRIMER TIEMPO: LOS DOS EQUIPOS SE CUIDARON EN LA PRIMERA MITAD

Costa Rica no iba a regalarse en el inicio tras haber padecido una gran cantidad de goles ante España por lo que tuvo más recaudos. Japón estaba con la chance de prácticamente meterse en la siguiente fase si ganaba, por lo que también tenía una presión, porque podía eliminar este mismo domingo a la Selección de Alemania si no ganaba ante España.

Pero hablando de fútbol fue un juego muy trancado y con pocas situaciones, a tal punto que la primera llegó para los centroamericanos a los 35 minutos. Fue un remate desde afuera del área de Joel Campbell quien intentó sorprender de cachetada con su pierna externa pero el tiro se fue por encima del travesaño.

Japón en el primer tiempo no pateó al arco y mostró una cara totalmente distinta a la que fue la de su debut ante Alemania. Por su parte, Costa Rica tuvo la única de los primeros 45 minutos y fue otro equipo en comparación a su desastroso estreno.

SEGUNDO TIEMPO: COSTA RICA SORPRENDIÓ A JAPÓN Y SE LLEVÓ LOS TRES PUNTOS

En el complemento la primera de Japón llegó y apareció Keylor Navas en su esplendor. Hidemasa Morita sacó un remate tremendo en el que el ex Real Madrid voló para descolgar la pelota del ángulo. Los nipones siguieron insistiendo y en dos minutos del complemento volvieron a acechar la puerta costarricense pero Francisco Calvo se tiró de gran manera para tapar el tiro de Wataru Endo.

Los japoneses querían ganar el partido y a los 56′ tuvieron otra, fue Yuki Soma que tuvo una gran jugada individual pero su remate fuerte se fue desviado. Cinco minutos más tarde el propio número “24” tuvo un tiro libre desde la medialuna pero su remate se fue apenas por encima del travesaño.

Japón estaba rechazando una pelota desde el fondo a 10 minutos del final cuando el partido se iba sin goles al cierre del encuentro. El balón quedó vivo y Costa Rica lo recuperó, Keysher Fuller el héroe; el lateral diestro le pegó a colocar con su pierna zurda desde la medialuna y con una floja respuesta de Shuichi Gonda, los ticos abrieron el marcador y sorprendieron a propios y extraños.

El partido no dio para más tras el gol de Costa Rica y los centroamericanos se llevaron el triunfo ante Japón. Con este resultado los dos equipos tienen la misma cantidad de puntos y llegan con las mismas chances de clasificar. Los ticos se medirán ante Alemania en el cierre de la fase de grupos mientras Japón hará lo propio ante España.