James rodriguez, colombianos destacados
James Rodríguez (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)

Repasamos los momentos más importantes de los jugadores colombianos destacados en Europa durante esta semana. El Napoli de Ospina le ganó la Coppa a Cuadrado, Jeison Murillo marcó gol, los delanteros Falcao y Duvan también festejaron y James volvió a competir con el Real Madrid.

Cuadrado vio a Ospina celebrar la Coppa

El miércoles se citaron en un vacío Olímpico de Roma el sur y el norte. Napoli enfrentó a Juventus por la final de la Coppa Italia. David Ospina había sido el héroe napolitano en la semifinal, pero una sanción por amarilla le impidió jugar la final. Juan Guillermo Cuadrado jugó 85 minutos como lateral derecho.

El partido se fue a la tanda de penales tras el 0-0 en el tiempo regular y una actuación (otra más) brillante de Buffon. El equipo celeste se llevó el trofeo tras ganar 4-2 en la definición desde 11 metros. Cristiano Ronaldo, que iba a lanzar de quinto para la Juventus, se quedó con las ganas tras los fallos de Danilo y Pablo Dybala.

Jeison Murillo abrió una goleada del Celta al Alavés

El defensa colombiano es titular indiscutible de un Celta que busca no descender. A los 14 minutos del partido contra el Alavés, una segunda jugada permitió que Denis Suárez colgará el balón al segundo palo desde la derecha y Murillo remató fuerte al piso hacia el palo contrario para abrir el marcador.
El partido acabó 6-0 a favor del equipo de Galicia. A pesar de que su rol ya es protagónico desde que llegó en enero, este gol sirve para que Jeison se quite la espina de un 2019 en el Barcelona y en la Sampdoria. Durante esa etapa, Murillo no pudo mostrar su mejor versión.

Duván Zapata nunca apagó su mecha

Para el delantero estrella del Atalanta los meses del parón afectaron mucho. Volvió con dos goles de goleador en el 4-1 de su equipo al Sassuolo y fue uno de los colombianos destacados esta semana. El primer gol (el 2-0 en el marcador) llegó gracias a un pase de Gosens. Zapata aprovechó que estaba solo en el área chica y remató libre de cabeza para duplicar la distancia en el minuto 36. Muy poco tiempo después estrelló un balón en el travesaño con la cabeza. En el minuto 66, también de cabeza, remató un pase de Papu Gómez.
Fue sustituido en el 69 por su paisano Luis Muriel, que disfruto 20 minutos de buen fútbol.

Radamel Falcao anotó, pero Galatasaray no ganó

El equipo turco del colombiano no pasa su mejor temporada, pero El Tigre hoy cumplió con cuota goleadora. Cuando peor la pasaba el equipo y perdía contra Gazisehir Gaziantep, el capitán de la Selección Colombia aprovechó un enorme pase de Feghouli en el minuto 36 y con espacio definió abajo al primer palo.
El equipo luego se puso 2-1 en el minuto 40 y, a pesar de la expulsión de Ahmet Calik, aumentó las distancias a 3-1 en el minuto 66. Sin embargo, el Gaziantep se repuso y empató el partido con un gol al 78 y otro en el tiempo añadido.

James Rodríguez jugó de nuevo

Con tantos partidos este mes, era absurdo que James no tuviera minutos en el Real Madrid. Zinedine Zidane le puso en el tercer partido después del parón y el mediocampista respondió con mucha entrega pero sin grandes momentos. Tuvo una actuación correcta, juiciosa y sacrificada, pero no destacó por encima de nadie.

El Madrid jugó cómodo hasta su salida con la victoria 0-2. Tras la salida del colombiano, la Real Sociedad apretó el marcador 1-2 y estuvo cerca del empate.