James Rodríguez, cambio, Zidane
James saluda a Zidane tras su cambio | Fuente: Twitter @LaLiga

James vuelve por revancha

Tuvieron que pasar dos años para volver a James Rodríguez vestido de merengue e iniciando un encuentro. El escenario fue la segunda jornada de La Liga Santander. El Real Madrid se enfrentó al Real Valladolid, equipo que a dos minutos de finalizar el juego, logró llevarse un punto al empatar con el equipo local.

El ahora dueño del dorsal número 16 fue el jugador que más opciones de gol generó durante el primer tiempo. Se le observó bastante ofensivo, apropiándose del juego, de la pelota y buscando ser protagonista. Sin embargo la titularidad le duró 56 minutos al colombiano, que fue sustituido por Vinícius Júnior. El motivo fue explicado por Zidane en la rueda de prensa y es que el técnico aseguró que se trataban de algunas molestias y no perdió oportunidad para destacar la actuación de Rodríguez.

PUBLICIDAD

 

El colombiano busca regresar al protagonismo

Al 19, James tuvo su primera opción. Remató desde afuera y el balón pasó muy cerca de la portería, al igual que en un segundo intento en el minuto 25 por vía del tiro libre. Al minuto 33 llegó otra nueva oportunidad para el colombiano, que remató de zurda sin éxito. Sin dejar de intentarlo, al 36 generó un nuevo disparo que salió de la cancha.

Karim Benzema abrió el marcador al minuto 81, sorprendiendo a la defensa rival con una media vuelta y un remate imposible de detener. La calma duró poco, pues en el minuto 88 las dudas en el Bernabéu se reavivaron.

Un balón perdido en el medio campo por Toni Kroos, zona vulnerable por la ausencia debido la sanción del centrocampista Luka Modric, propició la jugada de la que se desprendió el disparo con el que Sergi Guardiola superó a Courtois.

Sergi Guardiola, La Liga, Real Madrid
Sergi Guardiola | Fuente @LaLiga

El Bernabéu se rinde ante la zurda de James Rodríguez

Este partido dejó entrever a un Real Madrid bipolar: un buen primer tiempo lleno de dinamismo (en lo que mucho tuvo que ver James) y uno segundo jugando sin la pelota y haciendo cambios que desordenaron al grupo. Es un equipo que no acaba de convencer a nadie y sólo aumenta los rumores de fichajes hasta el cierre del mercado, sobre todo el del brasileño Neymar.

James Rodríguez pudo ver acción hasta que su físico se lo permitió. Tras salir del terreno de juego ovacionado por los asistentes y luego de un abrazo con su técnico, Zinedine  Zidane, quedó claro que el Bernabéu festeja que James está de regreso.

James, cambio, Zidane
James saluda a Zidane tras su cambio | Fuente: Twitter @LaLiga