James Rodríguez
Fuenrte: Reuters

En medio de pleno brote de COVID-19, cuarentena y la falta de fútbol, de lo único que podemos hablar es del pasado aunque también podemos pensar en el futuro. Según medios británicos, más particularmente el diario The Sunparece que cuando se abra el mercado de fichajes, James Rodríguez saldría del Real Madrid y su destino sería el Arsenal. No es la primera vez que se vincula al colombiano con la Premier League y mucho menos con el conjunto Gunner. Es que el ex futbolista del Porto cada vez que vuelve a intentar en ‘La Casa Blanca’ tropieza con la misma piedra, Zinedine Zidane. Su cesión al Bayern Múnich no fue la esperada y su retorno a Madrid tampoco. Es por eso que seguramente sea lo último que veamos del “10” vestido de blanco.

De cara a la temporada 2019/2020 estuvo muy cerca de arreglar con Nápoli y Atlético de Madrid pero se quedó con los blancos. ¿Será un ‘Cañonero’? Tendremos que esperar a mitad de año cuando todo vuelva a la normalidad.

¿Por qué el Real Madrid quiere vender a James Rodríguez?

Fuente: Marca

Es más simple de lo que parece. En el año 2014 tras la Copa del Mundo de Brasil el conjunto ‘Merengue’ invirtió 75 Millones de euros. De ese dinero no ha podido recuperar nada, solo 13 Millones de euros, gracias a su cesión al Bayern Múnich. Sin dudas que los presididos por Florentino Pérez querrán sumar algo más de dinero en sus arcas aunque tras las lesiones del colombiano, el parate por coronavirus y la no consideración de Zinedine Zidane, Arsenal puede conseguirlo a un precio bastante bajo. Además este vence contrato en junio de 2021 por lo que seguramente querrán venderlo antes de perderlo a coste cero.

LEA TAMBIÉN:  Chicharito vuelve a España para jugar en el Sevilla

Los números del colombiano en esta temporada con el conjunto ‘Merengue’

En esta temporada sumó 13 presencias, de las cuales solo en una pudo anotar mientras pudo asistir en dos ocasiones. Lo llamativo además es que ha cosechado tan solo 650 minutos, siendo estos divididos en ocho titularidades en todas las competiciones. Sin embargo esto no lo es todo, los problemas físicos siempre lo persiguen y en esta campaña se perdió 14 juegos por lesión.

Hasta ahora suma 124 partidos jugados, 37 goles y 42 asistencias con la camiseta de ‘La Casa Blanca’. Seguramente esta sea la última vez que veamos a James Rodríguez vestido de blanco.