James Rodríguez, Yerry Mina, Colombia, colombianos, Everton, Brighton, Premier League, Goodison Park
James rompe expectativas con sus goles. Fuente: Eurosport

James Rodríguez dio cátedra en el partido entre Everton 4 vs Brighton 2 por la jornada número cuatro de la Premier League. El mediocampista colombiano hizo dos goles y brindó una asistencia para que su coterráneo, Yerry Mina, marque su tanto. Sin dudas que Carlos Ancelotti está recuperando la mejor versión del ex-Real Madrid que llegó al club inglés a coste cero.

Conexión de parceros en el Goodison Park

Iban 47 minutos del primer tiempo, el marcador estaba en tablas (gol de Neal Maupay para el Brighton) y el colegiado sancionó un tiro libre al borde del área para el Everton. El encargado de elevar al balón fue James Rodríguez, que le pegó cómo si tuviese un guante en su botín izquierdo, ya que la pelota fue justo para la testa de Yerry Mina. Tras elevarse por encima de su marca, el zaguero central remató de cabeza para colocar el 2 a 1 a favor de los suyos, para marcharse con tranquilidad al vestuario.

James Rodríguez gritó por duplicado

Iwobi recibió el balón en el borde izquierdo del área del Brighton, corrió hasta la línea de fondo y tiró el pase al medio. Sin embargo, nadie logró impactar el balón, por lo que apareció James en soledad por el segundo poste para marcar el 3 a 1 del Everton al minuto 52 del encuentro. Ya era la figura del encuentro, pero no estaba conforme. Los dirigidos por Carlos Ancelotti seguían superando al Brighton en el juego y fue gracias a ello que arribó el cuatro tanto del equipo.

James Rodríguez, Yerry Mina, Colombia, colombianos, Everton, Brighton, Premier League, Goodison Park
Todos bailan por Yerry. Fuente: Colombia

La táctica de atacar por el carril izquierdo hizo efecto nuevamente, ya que Iwobi le cedió la caprichosa a Doucouré cerca de la línea de fondo y el francés mandó el pase al punto de penal. ¿Qué ocurrió? Nadie se interpuso en el trayecto del balón y nuevamente apareció James Rodríguez sólo por el segundo palo y marcó su primer doblete con la camiseta del Everton. El colombiano se adueñó de los hinchas del conjunto azul con sus tres goles en cuatro juegos y los de Goodison Park marchan con puntaje ideal.