James Rodríguez y Zidane en el Madrid
James junto a Zidane en 2017. Getty Images

Parece ser que el colombiano James Rodríguez no saldría del Real Madrid en este mercado y continuaría en Madrid bajo las órdenes de Zinédine Zidane.

Una relación fría

La relación entre Zizu y James desde sus inicios en el Real Madrid  ha sido bastante fría. A pesar de su gran talento, el colombiano no ha sido muy del agrado del entrenador. Incluso, hasta hace muy pocos días se especulaba con su salida. Pero en la rueda de prensa previa al partido contra el Celta de Vigo, Zidane aseguró que contará con James y que no saldrá del Real Madrid. Cree que el jugador puede ser de gran ayuda durante la temporada para que el Real Madrid afronte todas las competiciones.

Militao, Casemiro y James Rodríguez durante el primer entrenamiento de la temporada del Real Madrid en Valdebebas.
James en el primer entrenamiento de la temporada- elbernabeu.com

Posterior a la rueda de prensa, el Real Madrid informó Eden Hazard sufrió una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo. También informó que James Rodríguez entró en la lista de convocados para afrontar el primer partido de LaLiga Santander contra el Celta de Vigo en Balaidos. Aunque no jugó un solo minuto en Vigo, su convocatoria es un gran avance en la relación con Zidane, pues el colombiano no había sido llamado a ningún partido durante la pretemporada.

La segunda oportunidad de James Rodríguez

James Rodríguez se quedaría en el Real Madrid y, de ser así, tiene una oportunidad de oro para demostrar la clase de jugador que es. Debe ganarse la confianza de un entrenador con el que hasta hace muy poco la relación era casi nula. La suerte está echada y ahora todo depende del 10 colombiano, que deberá esforzarse al máximo para hacerse un hueco en el once titular del Real Madrid. James fue clave en el denominado por la prensa Real Madrid B” que logró obtener la liga número 33 en la temporada 2016-2017. Ese mismo año, el Real Madrid se consagro campeón de Europa. El colombiano no fue tenido en cuenta por su entrenador para la mayoría de los partidos europeos, lo que significo su marcha hacia Alemania en donde estuvo las dos últimas temporadas vestido con los colores del Bayern Múnich.

LEA TAMBIÉN:  Davinson Sánchez, el colombiano que ya pasó a la historia