¿Habrá reencuentro entre James Rodríguez y Ancelotti? Fuente: El Espectador

El futuro de James Rodríguez parece incierto, no desde ahora sino desde su segundo año en el Real Madrid. Salió cedido a Bayern Múnich hace dos temporadas, no convenció y el campeón alemán no hará uso de la opción de compra. ¿Por qué un futbolista como el colombiano no logra tener estabilidad? Es una de las varias preguntas que nos hacemos. Si hay algo negativo que tiene el nacido en Cucúta es la falta de confianza. Un jugador excepcional, que ha marcado una época con su selección pero que ahora, más que nunca, necesita relanzar su carrera. Esto podría darse gracias a Carlo Ancelotti.

Ancelotti sacó la mejor versión de James Rodríguez

Según la información y datos deportivos que recogimos de la web Transfermarkt el técnico italiano es el segundo entrenador que más titularidades le otorgó al surgido en Envigado. Fueron 51. Corría la temporada 2014/2015, cuando el número “10” llegaba a La Casa blanca tras haber sido figura en la Copa del Mundo. Allí disputó 46 juegos, convirtió 17 goles y repartió 18 asistencias, números descomunales para ser su primer año.

PUBLICIDAD

Todo iba de maravilla hasta que el experimentado estratega decidió dar un paso al costado y de alguna manera “condicionó” al mediocentro ofensivo. Fue un antes y un después, James no volvió a ser el mismo.

A Zidane lo convenció al principio, sin embargo después pasó de titular a suplente, algunas veces ni siquiera era convocado. Habían días en los que se despachaba con goles espectaculares y otros que no parecía él. Quedó en claro que Zizou y Carletto eran iguales pero distintos al mismo tiempo, tenían similitudes y cosas totalmente opuestas, es como si hablaramos de las diferencias entre el karate y el judo.

Resultado de imagen para zidane y james
Con Zidane, James no fue el mismo. Fuente: Liga Deportiva

Tres temporadas más tarde se reencontraría con Carlo en Múnich. La estadía del ex entrenador del Milan duró poco. Los problemas con los referentes del vestuario y la dolorosa derrota ante el PSG lo sentenciaron. Al colombiano lo tuvo alineado solamente en cinco partidos de los ocho que dirigió.

¿Cómo puede darse su llegada al Napoli?

Con el correr de los años el equipo presidido por Aurelio De Laurentis ha crecido en gran forma. Cuando recién ascendieron luchaban por no descender, después por entrar a competiciones europeas y ahora, en estos últimos años, pelearon el título ante la Juventus. Pese a que no lo han conseguido, obtuvieron una regularidad bastante importante en la tabla de posiciones, sin dudas que el objetivo primordial de cara a la próxima temporada será cortar la hegemonía del conjunto bianconero.

Primero comenzó con algunos fichajes interesantes, después con un técnico de jerarquía como Ancelotti y ahora necesitan de un jugador distinto, un clase A.

Resultado de imagen para james rodriguez napoli
Ancelotti lo pidió para el Real Madrid, Bayern y ahora Napoli. Fuente: AFP

Según los datos de fútbol otorgados por el diario napolitano Il Mattino, parece que fue el entrenador quien se comunicó con el agente del futbolista para acercarlo al Sur de Italia, un hecho que seguramente halagará al jugador y a Jorge Mendes, su representante. Hay que recordar que Rodríguez no continuará en Bayern Múnich ya que los bávaros no harán uso de la opción de compra de 42 Millones de Euros. Sin embargo el Real Madrid difícilmente lo tenga en cuenta por lo que puede facilitarle la salida. Aunque los blancos quieren recuperar algo de la inversión hecha en el año 2014.

Otro de los factores a destacar es que su cuñado y compañero de Selección David Ospina fue el portero del equipo en el último año y puede darle referencias al respecto.

Veremos que le depara a James, quién parece que nuevamente tendrá un mercado movido, y eso que esto recién empieza.