James debe quedarse en el Real Madrid. Fuente: AFP

James Rodríguez ha sido uno de los protagonistas en este mercado de fichajes. El colombiano, de momento perteneciente al Real Madrid, aún no tiene decidido su futuro a falta de menos de un mes para el comienzo de la temporada europea. Es sabido que no es del gusto del entrenador merengue, Zinedine Zidane, pero el mal momento que se vive en la Casa Blanca hace que todo sea posible.

Pese al gran interés por el jugador de parte de Napoli y Atlético Madrid, la reciente lesión de Marco Asensio ha cambiado el panorama por completo. El mallorquín ha sufrido una grave rotura de ligamento cruzado que le alejará de las canchas por toda la temporada, y James parece el reemplazo perfecto. El colombiano goza de un perfil de juego bastante similar y podría aprovechar esta mala situación para regresar a su mejor nivel.

Desde España, el periodista Josep Pedrerol ha asegurado que el Madrid ya ha tomado la decisión de quedarse con él. Sin dudas, si Zidane le permite tener el protagonismo que se merece, James sería una de las figuras más determinantes del equipo. Su reciente actuación en la Copa América ha demostrado que aún sigue viva su mejor faceta.

James brilla con Colombia. Fuente: Getty Images

UNA OPORTUNIDAD PARA CLUB Y JUGADOR

A expensas de un comunicado oficial, dejar ir al colombiano sería un grave error dada la situación actual. Más allá de los problemas internos, no cabe duda que James es uno de los mejores en su posición cuando está en su máximo nivel y está claro que el club lo necesita.

Su posible venta al Atlético Madrid claramente sería la peor decisión. La reciente goleada en la International Champions Cup ha dejado ver que los colchoneros han gestionado mejor su plantilla en este mercado. En la Casa Blanca no deben permitirse más bajas importantes, y menos si se marchan al histórico rival como ya lo hizo recientemente Marcos Llorente.

Aunque los jóvenes Vinícius, Takefusa Kubo o Rodrygo también podrían cubrir el hueco de Asensio, sería otro error por parte del club echarles tal responsabilidad. El Real Madrid debe sobreponerse a los gustos individuales y darle a James esta merecida oportunidad.