James Rodríguez, Galatasaray, Lazio, Real Madrid, Atlético de Madrid, Manchester United
James conversa con compañeros en la grada | Getty Images

Aunque James y el Real Madrid tienen claros hace más de un mes que el colombiano no entra en los planes de Zinedine Zidane, su salida no pasa de rumores. A pesar de la larga lista de equipos (entre ellos Lazio y Galatasaray) con los que la prensa vincula al mediapunta, James Rodríguez sigue perteneciendo al club de Chamartín y debe presentarse en una semana a los entrenamientos.

Suena por Europa sin que suceda nada

Parecía que saldría humo blanco hace un mes cuando el Manchester United apareció entre los pretendientes. En ese entonces también volvía a tocar la puerta el Atlético de Madrid.

Ole Solskjær suele usar un 4-2-3-1 en el United. Eso es ideal para James, pues permite al mediapunta apoyarse en dos mediocentros y tener salida rápida por los costados, además de combinar con un delantero y hacerle de segundo en algunos tramos del partido. La ilusión se ha ido apagando, pues hoy poco se sabe de la oferta del Manchester desde hace unas semanas.

Atlético de Madrid ya había intentado fichar a James el año pasado. El colombiano vive feliz en la capital de España, por lo que cuaja la idea de cambiar de empresa pero no de casa. Simeone jugó en el final de esta temporada con un volante (Marcos Llorente) como segundo delantero, lugar que James ya ha ocupado en algunos partidos de la Selección Colombia. Sonó su llegada al colchonero hace un mes, pero el Presidente del club descartó su fichaje.

Los rumores de las últimas semanas ponen a James en Italia o Turquía. La Lazio iba por David Silva, pero el español escogió la Real Sociedad tras salir del Manchester City. Por eso, el club azul de Roma ha preguntado por James Rodríguez al Real Madrid. También suena la idea de que Galatasaray se lo lleve a jugar con Falcao, como sucedió ya en el Porto y Mónaco.

Su salario sería el problema

James vivió su peor temporada como jugador profesional. Apostar por él es arriesgado y es difícil que un club decida pagar 10 millones de euros por temporada al colombiano, sobre todo tras un final de temporada difícil para la economía del fútbol por la crisis del covid-19. La Lazio podría salirse de la puja por James Rodríguez si el colombiano no baja su ficha.

Jorge Mendes, su representante, tiene el reto de encontrar nuevo destino a James antes del cierre del mercado. La liga española de fútbol inicia a mediados de septiembre, como otras en Europa. El colombiano tiene un año más de contrato con el Real Madrid. Si lo cumple, puede arriesgarse a quedarse en la grada otra temporada más.