Colombia , jugadores
James en un partido en la Copa America. Getty Images

Radamel Falcao García, James Rodríguez, David Ospina y otros jugadores de la Selección Colombia se reunieron de manera virtual este viernes. En la reunión también estuvo el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, junto al seleccionador Carlos Queiroz y Mario Yepes, ex capitán y actual director deportivo de la Federación.

Mensaje de capitán para sus compañeros

Entre la piña y la conversación para mantener los ánimos, James Rodríguez asumió su rol como uno de los capitanes de la Selección Colombia y alentó a sus compañeros: “Espero que no veamos pronto y que todo salga bien. Que cuando estemos juntos otra vez, podamos conseguir cosas grandes. Es lo que todos queremos: títulos. Al final eso es lo que queda, poder ganar. Títulos. Acuérdense de eso”.

La Conmebol tiene pensado iniciar la Eliminatoria a Catar 2022 en septiembre de este año. La Copa América, que debía jugarse entre junio y julio de este año en Argentina y Colombia, tendrá lugar sobre las mismas fechas y en las mismas sedes, pero en 2021.

James vuelve a los entrenamientos con el Real Madrid

Esta semana, La Liga en España reanudó los entrenamientos para las plantillas de equipos sanos en primera división. Cada jugador pasó por un test para verificar que no porta el coronavirus. La competencia en España iniciaría el 20 de julio, según dijo Javier Aguirre, entrenador del Leganés. La liga se jugaría a puerta cerrada.

James no solo está a la expectativa de la Selección Colombia y del Real Madrid. El Everton de Ancelotti, que siempre quiere al colombiano en su equipo, buscaría su fichaje para la próxima temporada. Todo depende de cómo acabe el año James y en qué momento se habrá el mercado de fichajes. Por ahora, la FIFA no ha confirmado ninguna fecha, pero sí que tiene intenciones de introducir más reglas a los negocios.