Jaime Báez, Cosenza, Fiorentina
La foto presentación del uruguayo en Cosenza. Fuente: @JaimeBaez09

El delantero centro uruguayo de 24 años Jaime Báez es nuevo jugador del Cosenza de la Serie B de Italia. Emigró desde Juventud de Las Piedras al fútbol europeo, efectivamente al italiano, en el año 2015 para jugar en la Fiorentina.

Jaime Báez y sus goles en Uruguay

Resultado de imagen para jaime baez juventud
Fuente: Aguanten Che

Tuvo su bautismo en la primera división del fútbol charrúa en el año 2012 vistiendo los colores de Juventud de Las Piedras. En su primer año anotó tres goles en 25 partidos y lo curioso, es que los tantos los hizo seguidos. Primero le marcó un doblete al Liverpool en la victoria 2 a 1 de su equipo y a la jornada siguiente, hizo el único gol de Juventud en la derrota por 3 a 1 ante Nacional. Su mejor versión se vio durante los años 2013 y 2015. Jaime en 43 partidos convirtió 13 tantos y repartió 10 asistencias. La primera mitad de 2015 se fue a préstamo a Defensor Sporting en donde gritó una sola vez en seis partidos. emigró a la Fiorentina de Italia.

Su andar por el fútbol italiano

Báez firmó con la Fiorentina, pero nunca jugó. Solo lo hizo cuatro veces con el equipo Primavera. El conjunto violeta lo mandó a préstamo en cuatro oportunidades.

AS Livorno

Con el conjunto marrón disputó 13 encuentros, de los cuales en ocho ingresó desde el minuto cero. Únicamente brindó una asistencia, pero el rodaje le sirvió para que otros clubes lo vieran jugar y quieran contar con sus servicios.

Spezia Calcio

Resultado de imagen para jaime baez spezia
Fuente: Embajadores del Gol

Jaime no fue tan punzante en cuanto a los goles, pero si mantuvo una importante continuidad en el equipo. Disputó 26 en total y jugó un total de 996 minutos. En su segundo partido anotó el único tanto de su equipo para el empate 1 a 1 ante el Ternana por la jornada número tres de la Serie B en el año 2016.

LEA TAMBIÉN:  Darwin llegó, pero Gianni y Gonzalo se van de Almería

Pescara

En el año 2017 llegó al Pescara para seguir disputando la Serie B y pelear por tan anhelado ascenso a la Serie A del fútbol italiano. Báez llegó al conjunto celeste con una característica importante para su adaptación en el balompié de la élite europea. Si bien su posición natural es la de centro atacante, no tuvo problemas en jugar todo un campeonato como extremo izquierdo y haciendo las veces también de extremo derecho. Un jugador polivalente que se puede acomodar en cualquier parte del frente ofensivo del equipo. Con la remera del Pescara dijo presente en 15 oportunidades y no vio portería.

Cosenza, la nueva casa de Jaime Báez

Imagen relacionada
Fuente: TuttoMercatoWeb

El delantero uruguayo cautivó a los directivos del Cosenza y lo llevaron a préstamo por un año para ver como rendía. Jaime cumplió las expectativas, debido a que participó en 10 goles del equipo en los 26 partidos que disputó. Su rendimiento fue regular durante la temporada, el entrenador quedó satisfecho y el Cosenza buscó ficharle. Báez se sintió cómodo y al quedar libre de la Fiorentina, no dudó en aceptar la oferta del equipo de la región de Calabria, conjunto con el que se vínculo hasta el año 2022.