Jaime Báez
Fuente: Cosenza IT

Cosenza igualó en el día de ayer 2-2 en su visita a Perugia. El conjunto calabrese lucha por no descender y al momento se ubica 17° en zona de promoción. Si el torneo finalizara hoy, deberían jugar un doble partido ante un conjunto de la Serie C. Por un lado se encuentran a cuatro unidades de la salvación, sin embargo están tan solo tres puntos por encima del último. Jaime Báez volvió a ser importante, asistió en uno de los goles para que su equipo rescatara un empate ante uno de los clubes sensación de esta Serie B. El uruguayo es el máximo asistidor charrúa de Europa.

Jaime Báez, un delantero reconvertido a extremo

Imagen
Fuente: Cosenza

A lo largo de su carrera, ‘La Chinita’ siempre fue un futbolista de área, un jugador que intentaba vivir del gol, pero ahora desde su llegada a Italia se ha reconvertido en un volante externo y ha mejorado sus números.

Cuando jugó en Juventud, Defensor Sporting y la Selección Uruguaya Sub-20 la gran mayoría de sus partidos fueron como centrodelantero y muy pocos como extremo. Fue vendido como un “9” a la Fiorentina. Sin embargo su faena goleadora no era tal: cosechó 19 goles en 95 partidos, números bastante bajos para un atacante, promediando casi un tanto cada cinco juegos.

Jaime Báez, Cosenza, Cittadella, Serie B, Italia, Uruguay,
Fuente: @MejiaUnder18

Con el conjunto La Fiore no llegó a debutar en el primer equipo y debió irse cedido a Livorno, Spezia y Pescara respectivamente. En el primero disputó 13 juegos y asistió en una oportunidad, jugando como volante por derecha. Con su segundo lo único que pudo lograr fue un solo gol en 26 partidos, desempeñándose como extremo izquierdo. Por último con Il Delfino jugó 14 veces y todas fueron como volante, no tuvo aportes.

En Cosenza ha anotado solo dos veces tras 42 presentaciones y lo ha hecho como puntero izquierdo, sin embargo en pases gol lleva números increíbles: promedia un pase cada tres juegos.

Imagen
Fuente: Jaime Báez

La ‘Chinita’ tiene más asistencias que Bentancur y Valverde

La campaña pasada había dado nueve pases en 25 juegos, en esta ya lleva cinco tras 15 alineaciones. Todas sirvieron para que su equipo no perdiera, o mejor dicho empatara. Asistió en cinco partidos distintos, en los cuales cuatro fueron empates y uno solo fue victoria, ante Cittadella por 3-1.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, estadio y exterior
Fuente: Cosenza.it

Los números de Jaime Báez en esta nueva versión superan las cuatro asistencias de Rodrigo Bentancur y las tres que acumulan Federico Valverde y Nahitan Nández. Veremos como quedan los uruguayos a final de temporada, lo cierto es que lo del ex Juventud de Las Piedras está dando de que hablar en Italia y en Europa.