Jackson Martínez, Música, Atlético de Madrid, FC Porto, Jaguares de Chiapas, Independiente de Medellín, Selección Colombia
Cuelga las botas, pero agarra el micro. Fuente: El Español

Las lesiones le jugaron en contra, su nivel no volvió a ser el mismo, sacó un par de temas y hoy dijo basta. Jackson Martínez cuelga sus botines a los 34 años porque la lesión que sufrió en el tobillo en la temporada 15/16 no lo dejó en paz y nunca pudo volver a ser el goleador colombiano que supo ser en el FC Porto de la Liga NOS. Con más de 160 goles y 320 partidos a nivel de clubes, “Cha Cha Chá” da por finalizada su carrera como futbolista profesional. Vale recordar que con la camiseta de la Selección Colombia hizo ocho goles en 40 encuentros disputados.

Su debut en Independiente de Medellín

Jackson Martínez pisó por primera vez el césped como profesional en el año 2004. Sin embargo, en las temporadas siguientes, solamente jugaría de forma esporádica, por lo que tuvo que esperar hasta el año 2009 para lograr continuidad. “Cha Cha Chá” no desaprovechó su oportunidad y dejó en claro que su juego era para grandes cosas, ya que terminó la temporada con 21 goles y cuatro asistencias en 28 encuentros con el DIM. Rápidamente lo fueron a buscar del exterior y llegó a Jaguares de Chiapas de México antes de emigrar a Europa.

Jackson Martínez, Música, Atlético de Madrid, FC Porto, Jaguares de Chiapas, Independiente de Medellín, Selección Colombia
Jackson en su primer club, DIM. Fuente: Deportes RCN

Jackson Martínez y su arribo a Portugal

Tras jugar 69 partidos con Jaguares donde logró convertir 36 goles y repartir 10 asistencias, el FC Porto invirtió casi nueve millones de euros por su ficha en 2012. Otro camino comenzó en la vida de Jackson y ya dejaría de ser un “desconocido” para ser considerado uno de los mejores delanteros de su momento. Sus 92 gritos y 13 asistencias en 136 con la camiseta del conjunto lusitano lo llevaron a disputar el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Colombia. Además, los grandes equipos comenzaron a buscarle y el club que finalmente se hizo de sus servicios por la suma de 35 millones de euros fue el Atlético de Madrid en 2015.

Madrid, el fin de su techo

El 12 de noviembre de 2015 fue el día en se lesionó duramente su tobillo, aunque primeramente estuvo parado 45 días, los médicos encontraron que tenía un espolón (formación ósea que se produce en la zona del talón) y eso le generaba un mayor dolor. A los seis meses de su llegada a España, el Atlético lo vende por 42 millones de euros al Guangzhou Evergrande de China donde se borró de los focos. Su tobillo influyó mucho en su rendimiento, pero nunca bajó los brazos. Tras dos años en China, le surgió la posibilidad de llegar en calidad de cedido al Portimonense de Portugal.

Jackson Martínez, Música, Atlético de Madrid, FC Porto, Jaguares de Chiapas, Independiente de Medellín, Selección Colombia
“Cha Cha Chá” en su faceta de cantante. Fuente: Milenio

Jackson Martínez, el nuevo cantante religioso

Luchar y jugar con el dolor en su tobillo por dos años le hacían pensar, día a día, si seguir o parar. Sumando 12 goles en 54 con la camiseta del Portimonense donde quedó libre a mediados de este año. Mientras jugaba, en 2018 decidió comenzar a cantar música cristiana, ya que las lesiones no le permitieron jugar mucho y sacó un álbum titulado “No Temeré”. Su vida dentro de las canchas terminó, pero su camino en las tarimas recién empieza.