Jackson Martínez busca renacer en Portugal

Fuente: Filipe Farinha

Esta semana, el delantero colombiano Jackson Martínez fue presentado como nuevo jugador del Portimonense Sporting Clube de la Liga NOS de Portugal. Luego de dos años de ausencia de los terrenos de juego por culpa de una lesión, buscará retomar el rumbo de aquel goleador infalible que llegó a  ser en el Oporto.

Mi objetivo es volver a competir, volver a sentirme jugador de fútbol. En el futuro no sabemos lo que va a pasar, pero he manifestado el deseo de estar en el campo lo más pronto posible para competir”, fueron las primeras palabras que dijo en su presentación el cafetero.

Martínez tiene 31 años, una edad en la que cuenta con la madurez necesaria para superar esta situación. En el fútbol portugués tratará de regresar a su mejor versión, pues allí dejó una huella importante jugando con el Porto. Con el club ‘dragón’ en el que jugó entre 2012 y 2015, ‘Chachachá’ marcó goles hasta la saciedad. Fue goleador del torneo portugués en tres oportunidades, marcó 94 tantos en 143 partidos y se convirtió en ídolo. En su momento también se convirtió en el máximo anotador colombiano en la UEFA Champions League.

Fuente: Reuters

Jackson también habló en un medio portugués, donde afirmó que su principal objetivo es recuperar el ritmo competitivo. “Todos saben, no es secreto, fue muy complicada mi recuperación, estuve luchando y trabajando para estar listo. Quiero aprovechar esta oportunidad para volver, para mejorar y para poder ayudar al club”.

¿A qué club llega Jackson Martínez?

El Portimonense SC fundado el 14 de agosto de 1914. Oriundo de la ciudad de Portimão, en la última década solo jugó tres veces en la primera división. En la temporada 2009/10 terminó como subcampeón de la Liga de Honra, obteniendo el ascenso a la Liga NOS para la temporada 2010/11, en la que terminó penúltimo, regresando a la segunda división. Allí se mantuvo en seis temporadas, hasta la 2016/17, cuando consiguió el ascenso de nuevo tras terminar primero. En la actual edición, marcha último, por lo cual, será necesario que Jackson recupere el olfato goleador para evitar un nuevo descenso.