Bulos Hajduk Split
Iván Bulos llega al equipo en condición de libre. Fuente: Hajduk Split

Iván Bulos es nuevo refuerzo del Hajduk Split de Croacia, proveniente del Boavista en condición de libre. Cabe destacar que su última temporada la disputó en el Deportivo Municipal de Perú.

El delantero peruano busca volver al nivel que tuvo hace unos años para ser tenido en cuenta por equipos de importantes ligas de Europa. Desde que está en el Boavista de Portugal, solo ha estado a préstamo en equipos sudamericanos. Su última temporada en Deportivo Municipal no fue nada buena, ya que solo jugó cuatro partidos por el Apertura y uno por la Conmebol Sudamericana, anotando un gol ante Melgar.

La temporada que lo regresó a Europa

Iván Bulos busca asentarse en el Hajduk Split para demostrar las cualidades que lo llevaron a Europa, a pesar de que nunca se ha podido mantener en el viejo continente. En agosto de 2012, fue transferido de Sporting Cristal a Standard Lieja de Bélgica, importante equipo del fútbol local. Curiosamente, en el equipo peruano solo jugó tres encuentros y no convertió ningún gol, pero era una de las grandes promesas de su país.

Bulos Cristal
Iván Bulos en sus inicios con Sporting Cristal.
Fuente: Depor

Sus continuos préstamos

El delantero peruano nunca pudo conseguir continuidad en los equipos europeos y, mayoritariamente, fue cedido a préstamo a equipos sudamericanos. Su primera cesión fue en Bélgica, donde se puso la camiseta del Sint-Truidense. A pesar de estar casi dos años en el club, no consiguió los minutos deseados, redondeando siete encuentros disputados.

Bulos Europa
Bulos no tuvo muchas chances en Europa antes su llegada a Hajduk Split.
Fuente: Líbero

A partir de allí, sus travesías continuaron en Sudamérica, más precisamente, en O´Higgins y Deportivo Municipal. En dos temporadas con el conjunto chileno, disputó 22 partidos con tres goles. Su suerte en Perú sería similar, puesto que en diez partidos anotó tres tantos. En medio de sus pasos por estos equipos, Bulos pudo sumar minutos en el Boavista entre 2017 y 2018, pero en 18 partidos pudo marcar solamente dos goles.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cristian Benavente retorna a Bélgica?