29/11/22 - 19:00

Finalizado

0

-

1

Iran - USA

Copa del Mundo 2022 - Al-Thumama Stadium

3er Tiempo

En un duelo que significaba el quedarse o no en la copa del mundo de Catar, los representantes de la nación estadounidense sacaron el triunfo. Y la mejor crónica del Irán vs Estados Unidos es la siguiente… cortesía de Balón Latino. 

Primer tiempo: el clan europeo puso las cosas en orden 

En los primeros minutos del partido no fue tan evidente, pero  Estados Unidos tomó el esférico. Los iraníes llegaron al último cuarto de la portería de Matt Turner un par de ocasiones, pero ya ahí no encontraron el pase final para poner a sufrir a los rivales. Mientras que los estadounidenses avisaron con un tiro de media distancia de Yunus Musah (08’) y un cabezazo de Christian Pulisic (10’). 

Para llegar a la media hora de partido la inercia fue la misma. En jugadas constantes los representantes de CONCACAF metían a los dirigidos de Carlos Queiroz en su portería. Los laterales norteamericanos comenzaron a llegar una y otra vez. Y de nueva cuenta tuvieron una clara de gol, pues tras un rebote el esférico le quedó a Timothy Weah frente al arquero, y el futbolista del Lille cabeceó de manera frágil y a las manos de Alireza Beiranvand. 

La insistencia traería frutos, pues llegando al minuto 38 se juntaron los talentosos jugadores con residencia en Europa. Weston McKennie tomó el balón en la zona media (justo entre el círculo central y el área iraní), de ahí lanzó un trazo hasta la zona alta del lado derecho donde llegó Sergiño Dest. El lateral del Milán metió el balón a la zona penal, espacio donde Christian Pulisica le ganó la carrera al central y al lateral derecho… y con su pierna diestra empujó el balón en las narices del portero asiático. 

Segundo tiempo: las barras y las estrellas a la siguiente ronda

La necesidad evidentemente era para los de Irán, sin embargo los que iniciaron intimidando el arco contrario fueron los Estados Unidos. Pero como respuesta a dichas intenciones, el equipo nacional de Irán por fin intimidó el arco del arquero del Arsenal. Vino una jugada donde desde la banda derecha metieron un centro justo a la zona penal, misma en la que Sama Ghoddos (quien entró de cambio) encontró un remate de cabeza, pero la marca del central no le permitió rematar seguro… y el balón se fue desviado. 

Otra vez el ataque iraní estuvo muy cerca vía Ghoddos, quien tuvo un tiro desde la zona penal. Su derechazo salió ligeramente desviado del poste izquierdo del guardameta, esto tras superar el intento de cierre de Sergiño Dest. La construcción en ataque de los asiáticos se basó en centros y centros, pero nunca encontraron el cierre de la clasificación.  

Gregg Berhalter cerró todo con la entrada de Shaquell Moore y Walker Zimmerman. Al final eso y el resto del planteamiento le salió a la perfección. El Irán vs Estados Unidos terminó con las tres unidades para los de Américasituación por la que enfrentarán a Países Bajos en los octavos de final.

Últimos resultados Irán

Copa del Mundo 2022 29/11/22

D

USA

1

Iran

0

Copa del Mundo 2022 25/11/22

V

Wales

0

Iran

2

Copa del Mundo 2022 21/11/22

D

England

6

Iran

2

International Match 10/11/22

V

Nicaragua

0

Iran

1

International Match 27/09/22

E

Senegal

1

Iran

1

Últimos resultados Estados Unidos

International Match 26/01/23

D

Serbia

2

USA

1

Copa del Mundo 2022 03/12/22

D

Netherlands

3

USA

1

Copa del Mundo 2022 29/11/22

V

Iran

0

USA

1

Copa del Mundo 2022 25/11/22

E

England

0

USA

0

Copa del Mundo 2022 21/11/22

E

Wales

1

USA

1