La previa Irán vs Estados Unidos está aquí. Un duelo verdaderamente llamativo está a punto de comenzar y este es esperado tanto por cuestiones deportivas como por temas sociales, políticos, culturales e, incluso, bélicos. Por tal motivo, es momento de revelar detalles en torno a lo que se espera en el terreno de juego este último martes del mes.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

El Irán vs Estados Unidos es uno de los primeros dos juegos que forman parte del grupo B de la Copa del Mundo de Qatar 2022, mismo que cerrará su participación este martes 28 de noviembre del año en turno. Dicho lo anterior, este guarda una rivalidad verdaderamente llamativa que ahora mismo se ha maximizado por los resultados que han tenido hasta ahora.

Las dos selecciones llegan con cuentas bastante abiertas en función de acceder a la siguiente ronda de octavos de final para beneplácito de sus miles de seguidores alrededor del mundo. Por tal motivo, y en función de lo anterior, se podría decir que el envión anímico de haber derrotado a la Selección de Gales podría ser suficiente para que Irán para como el mínimo favorito de este juego.

Imagen
Twitter: @USMNT

¿Cómo llega Irán a la fase de grupos de Qatar 2022?

Irán es, por técnica y calidad individual, una de las selecciones asiáticas que más llamaba la atención en el Mundial de Qatar 2022. Sus números en las eliminatorias que tuvo lo hicieron estar por arriba de otras escuadras como Japón y Corea del Sur gracias al excelente juego colectivo que tienen y a las contadas individualidades que potencian aún más cada virtud con la que cuentan.

Tal situación, sin embargo, no se pudo ver reflejada con creces en su primer juego del Mundial, en donde después de 90 terribles minutos en el terreno de juego consumaron una goleada en contra al caer por 6-2 ante la escuadra de Inglaterra, hecho que hizo que muchas personas comenzaran a desesperarse por lo ocurrido en su debut mundialista y lo que se esperaba de ellos.

No obstante, las cosas volvieron a su normalidad. Irán no solo fue amplio dominador sobre Gales en su último partido, sino que supo demostrar esto a través de un contundente 2-0 en la parte complementaria del partido. Es así que, con 3 puntos, la selección asiática tiene todo en sus manos para acceder a los octavos de final de la Copa del Mundo si es que no pierde contra su próximo rival.

¿Cómo llega Estados Unidos a la fase de grupos de Qatar 2022?

La situación con Estados Unidos, curiosamente, es muy similar. Luego de la pesadilla que significó el no haber formado parte del Mundial de Qatar 2022, el equipo de las Barras y las Estrellas tuvo una metamorfosis a través de una estupenda generación que hace que, para esta Copa del Mundo, sea un solo el jugador que haya repetido de Brasil 2014.

Ahora mismo, y después de dos compromisos disputados en el terreno de juego, Estados Unidos únicamente suma dos puntos, un gol a favor y un gol en contra. La igualada que tuvo ante Gales fue un tanto llamativa por el triste resultado que esto significa, el cual pudieron remediar días después gracias al reñido empate que lograron tener frente a la escuadra de Inglaterra.

Ahora, Estados Unidos está ante la posibilidad de dar un auténtico golpe en la mesa y acceder una vez más a los octavos de final de una Copa del Mundo tal y como ha sucedido en los últimos eventos en los que han participado. Para ello, los pupilos de Berhalter tienen un solo objetivo, el cual es vencer a una Irán con quien ha tenido problemas bélicos en los más recientes años.

Irán vs Estados Unidos; Alineaciones probables

Este conflicto que llegó a ser bélico en el pasado reciente definirá a uno de los aspirantes a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y para buena fortuna tanto de iraníes como de norteamericanos, ninguna de las dos escuadras contarán con bajas de consideración, por lo que ambos entrenadores podrían salir con su mejor arsenal disponible desde un inicio.

PROBABLE XI DE Irán

  • Hosseini; Mohammadi, Pouralijangi, Hosseini y Rezaeian; Noorollahi, Ezatolahi y Hajisafi; Treami, Azmoun y Gholizadeh. DT: R. Page.

PROBABLE XI DE Estados Unidos

  • Turner; Sergiño Dest, Zimmerman, Ream y Robinson; Adams, Musah y Weston McKennie; Wright, Weah y Christian Pulisic. DT: Berhalter.

Irán vs Estados Unidos; horario y dónde ver el partido

Iraníes y norteamericanos se verán las caras en el que es, sin duda, uno de los duelos más morbosos que se presentarán en el rectángulo verde en esta jornada 3 de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El compromiso está programado para llevarse a cabo en el Estadio Al Thumama este martes 29 de noviembre en punto de las 13:00 horas y para disfrutarlo únicamente debes sintonizar las pantallas de Sky Sports, Vix+, TUDN y Azteca Deportes.