Inter vs Dortmund, Ruben Sosa
Fuente: Inter It

Inter y Dortmund se miden en un duelo clave para ambos conjuntos en el Grupo F. Los italianos están urgidos de un triunfo de local para acomodarse tras un empate y una derrota. Sin embargo los alemanes necesitan tres unidades para prácticamente dejar sin chances al conjunto nerazurro. Lo cierto es que no se ven las caras hace 26 años, la última vez fue por la Copa UEFA de la temporada 93/94. En aquella ocasión se enfrentaron por los cuartos de final, siendo victoria en el global para el conjunto lombardo. Será la quinta vez que se enfrenten, siendo el global ampliamente favorable para los interistas: dos triunfos, un empate y tan solo una derrota. La última victoria del biscione tuvo a un uruguayo presente, algo que seguramente vuelva a suceder en el día de hoy teniendo en cuenta que Matías Vecino y Diego Godín están convocados.

Inter 1-2 Dortmund: último enfrentamiento entre ambos

Partido de vuelta de la Copa UEFA 1993/1994. Fue triunfo de los aurinegros con goles Zorc y Ricken, mientras para los locales en aquel entonces anotó Manicone. Ese día fue titular Ruben Sosa, quien al año siguiente cambiaría el azul por el amarillo.

El global finalizó 4-3 gracias a lo hecho por el conjunto interista en el Signal Iduna Park. Fue triunfo 3-1. Abrió la cuenta Jonk a los 33′ y a los 36′ ya tendría su doblete. En la segunda parte a falta de siete minutos descontaría Schulz, tras una asistencia del argentino Leonardo Rodríguez. Antes del final del match, ‘El Principe' Sosa asistió en el gol de Shalimov.

Fuente: Inter FC

Los números de Ruben Sosa antes de marcharse a Dortmund

En el año 1992 fichó proveniente de la Lazio a cambio de 6 Millones de euros. Tres años más tarde dejaría el fútbol italiano y al Inter para marcharse al conjunto de Dortmund. Los alemanes pagaron 1.20 Millones de euros. Con la entidad nerazurra superó el centenar de juegos, llegó a 104. Anotó en 50 oportunidades y asistió en 10, fue amonestado en nueve ocasiones y se fue expulsado una sola vez.

Resultado de imagen para RUBEN SOSA INTER DORTMUND
Fuente: @BvB09_Uruguay

Con el BVB duraría una sola temporada y 27 partidos, cosechando tres goles y cuatro asistencias.