Fuente: Zimbio

Inter vs Barcelona es uno de los duelos más destacados de la fecha. Pese a que el conjunto catalán ya está clasificado, su rival de turno deberá jugársela y esperar alguna miníma ayuda del Slavia Praga en su visita a Dortmund, club que mantiene la misma cantidad de unidades que los italianos. Es un encuentro difícil para los de Antonio Conte pero no imposible, sino pregúntenle a Jose Mourinho hace casi 10 años. Sí, aquel 20 de abril de 2010 cuando los nerazurri vencieron 3-1 a los culés y encaminaron lo que sería una gesta histórica en el Camp Nou. ¿Tendrá otra actuación como la de 2010? Esta noche lo sabremos.

Sergio Busquets, el único sobreviviente

Resultado de imagen para sergio busquets
Fuente: Getty Images

De aquellos 26 jugadores que disputaron aquel encuentro semifinal, solo uno estará en San Siro en el día de hoy. Será Sergio Busquets, el mediocentro en dicha oportunidad había compartido el eje con Seydou Keita y Xavi Hernández. El número “5” será titular o tendrá descanso, todo dependiendo lo que quiera Ernesto Valverde, ya que su equipo ya está clasificado.

De la plantilla actual también fueron parte Gerard Piqué y Lionel Messi, ambos fueron titulares hace 9 años, pero en esta oportunidad fueron descartados para tener descanso en un juego en el que parten como clasificados.

Crónica del Inter 3-1 Barcelona

Fuente: The Independent

Los primeros 15 minutos fueron friccionados y sin ocasiones, en los que se vio más pierna fuerte que fútbol. La primera chance la tuvo Eto'o desde fuera del área, bien rechazada por Victor Valdés. Sin embargo en la más clara del Barcelona llegaría el gol, desborde de Messi, centro atrás y apareció Pedro para abrir el marcador.

Inter volvió a avisar, esta vez por arriba, fue Lucio quien cabeceó desviado. Más tarde Milito tendría otra chance, pero el remate se iría apenas afuera. El empate llegó, un centro al medio de Eto'o le quedó a Milito, quien postró y descargó para un Sneijder que venía solo por el segundo palo, definió abajo y cruzado para igualar las acciones. La primera mitad se fue con el resultado de 1-1.

Resultado de imagen para sneijder vs barcelona 2010
Fuente: 90 MIN

En el complemento se vio a los nerazurri más sueltos y se notó enseguida; Milito recibió en el área y vio que Maicon entraba por el medio, asistió y este se sacó de encima al rival con el cuerpo y punteó apenas la pelota para vencer a Valdés, 2-1 y era sorpresa.

Resultado de imagen para maicon vs barcelona 2010
Fuente: Zimbio

De inmediato los de Guardiola respondieron, pero Messi se topó con Julio César y una tapada tremenda. Nuevamente el brasileño respondió, esta vez ante un cabezazo de Busquets. El “12” seguiría luciéndose, ahora contra Ibrahimovic.

Aguantar tuvo premio. Centro de Maicon hacia la izquierda, Sneijder cabecea y se la baja a Milito, quien apareció por el segundo palo y abajo del arco la empujó con el parietal para poner el 3-1 en San Siro.

Fuente: Zimbio

El resultado no se movería aunque los catalanes intentaron descontar, fue 3-1 y en la vuelta clasificarían los italianos a la final en Madrid. Inter vs Barcelona será un duelo trascendental para el local mientras la visita seguramente coloque suplentes.