Inter, Vecino, Uruguay
Fuente: @Inter

Inter saltó al campo de juego del San Siro con el objetivo de lograr una victoria que le permitiera retomar la vanguardia de la liga en forma provisional. La consigna era ganar y esperar lo que mañana suceda entre la Juventus y el Milan en Turín.

A su frente se paró el Hellas Verona, una escuadra que llegaba de dos triunfos consecutivos: de visita ante el Parma y en casa frente al Brescia.

Por su parte, los dirigidos por Antonio Conte venían de una frustrante caída el pasado martes por la UCL. En la noche de Dortmund, lo ganaban 2-0 en el primer tiempo y lo terminaron perdiendo 2-3 para precipitarse al tercer lugar del Grupo F.

Inter, Italia, Scudetto
Fuente: @Inter

INTER CON DUDAS, LO APROVECHÓ LA VISITA

La desazón se apoderó de los tifosi locales cuando, en el minuto 18, Handanovic barrió ilícitamente con sus pies a Zaccagni dentro del área. El colegiado no dudó en marcar la pena máxima que trocó por gol Valerio Verre.

Con ese marcador favorable para los de la bellísima ciudad de Romeo y Julieta, se terminó la primera mitad a pesar de los esfuerzos interistas por empardar las cuentas.

A los 18’ del complemento, Candreva ingresó por Biraghi en los nerazzurri. Dos minutos después, Bastoni ensayó un cambio de frente para habilitar por derecha al austríaco Valentino Lazaro.

GOLPEÓ LA PUERTA DEL GOL Y ENCONTRÓ UN “BUEN VECINO”

El volante que proviene del Hertha Berlin, dominó sobre la derecha del ataque local. Con los ojos bien abiertos, levantó milimétrico centro que –en el corazón del área menor- Matías Vecino impactó de cabeza para vencer la resistencia de Marco Silvestri y marcar la igualdad en el trámite.

LEA TAMBIÉN:  Diego Laxalt asistió por primera vez con el Torino
Inter, Vecino, Scudetto
Fuente: @Inter

Fue su primer tanto en lo que va de la liga y el segundo grito sagrado en los últimos cinco días. El oriental también había inflado las redes en el Signal Iduna Park de Dortmund.

Desde allí y hasta el cierre, solo cabía esperar lo que finalmente se dio. En el minuto 83, Nicoló Barella redondeó una gran jugada personal con un soberbio remate que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco veronés.

Inter, Scudetto
Fuente: @Inter

Inter cumplió y duerme esta noche como líder provisional del torneo. Mañana, con la “ñata” contra la pantalla, esperará una manito del AC Milan, otro “Vecino” que le puede dar una gran alegría.