Hay buenas noticias en la ciudad de Milán. El Inter recuperó a un Alexis que esperaba estar fuera por alguna semana más, mientras que Calciomercato informó esta mañana que los dirigidos por Inzaghi irán en busca de otro chileno para reforzar el plantel. Veremos en las siguientes líneas los detalles de ambas situaciones, pero lo que podemos afirmar, es que es un día movido en San Siro.

¿VOLVERÁ ALEXIS SÁNCHEZ ANTE VENEZIA?

Recordemos que el máximo goleador en la historia de la selección chilena presentó un resentimiento muscular en los flexores cuando volvió de la fecha FIFA para las Eliminatorias. La buena noticia, es que el club ‘Nerazzurri' espera tenerlo de vuelta antes de tiempo, puesto que aunque se esperaba verlo fuera al menos una semana más, ya entrenó a la par de sus compañeros. Es una buena noticia pero a la vez causa una difícil decisión para el DT italiano, debido a que se acerca un calendario apretado entre Serie A y Champions League pero no puede arriesgar mucho el físico del delantero en cuestión.

Internazionale visitará la ciudad de Venecia mañana por la tarde en el marco de la decimocuarta fecha de la liga, que tiene a los de Milán como terceros y al locatario con una cómoda ventaja sobre el descenso, aunque no debe confiarse.

Fuente: Goal

El ariete polifuncional apenas lleva diez partidos disputados con el ‘Nerazzurri' esta temporada, siete en Serie A donde apenas cosecha dos asistencias, y los tres restantes por el certamen continental, donde pudo anotarle un tanto al Sheriff. Sin dudas que no está teniendo el protagonismo que se esperaba luego de la partida de Romelu Lukaku al Chelsea, pero teniendo en cuenta que el club fichó a Joaquín Correa a gusto del nuevo entrenador, no hay mucho que se pueda hacer.

ERICK PULGAR PARA SUSTITUIR A UN PILAR DEL MEDIOCAMPO

El Inter no sólo recuperó a Alexis, sino que piensa en otro chileno pero para fichar de cara al mercado invernal europeo. La misión, encontrarle reemplazo a un Marcelo Brozovic en la medular que no resuelve su renovación con el club para el contrato que finaliza a final de temporada, y la opción que se maneja parece ser el volante de la Fiorentina.

Y es que Erick Pulgar es la opción perfecta. No sólo por la experiencia probada en la Serie A, sino que ha sido fundamental en el esquema de Martín Lasarte en la selección chilena, y no excede el presupuesto. Su vínculo contractual finaliza en 2023 y está tasado en 20 millones de euros. Lo que nos da a pensar esto, es que se pone en duda la importancia de un Arturo Vidal que ve pasar sus últimos años en la élite europea.

Fuente: AS Chile

El nacido en Antofagasta está atravesando la recuperación de una distorsión en el tobillo, que lo ha dejado al margen en los últimos cinco compromisos con el conjunto de Florencia. Pero igualmente no sólo lleva disputados cinco partidos esta temporada, sino que en total, ha entrado en escena 186 veces ya en el fútbol italiano, entre la Fiorentina y el Bologna.

Sin dudas está preparado para el reto, y es el ideal para ello.