Inter Miami vs Newell’s EN VIVO por MLS Pass: previa, alineaciones, horario y cómo ver el reencuentro de Lionel Messi con la Lepra (15/2/24)

La pretemporada de Lionel Messi y compañía está por terminar, pero lo debe hacer por todo lo alto. Por eso, Inter Miami vs Newell's Old Boys es el partido ideal para dar por finalizada la preparación del cuadro estadounidense. Norteamericanos y argentinos disputan el 15 de febrero un partido que estará plagado por la nostalgia y el sueño que todavía podría cumplirse. Por ello, los aficionados al balompié y los fanáticos de Messi estarán atentos a lo que suceda en el amistoso internacional que se jugará en el DRV PNK Stadium.

Te puede interesar: ¿Quién es Lucas Covolan, el portero brasileño que superó la depresión para triunfar en Inglaterra?

El cuadro de Gerardo Martino, a pesar de ser el llamado a dominar, llega en un pésimo estado de forma. Los de la Florida solo ganaron uno de sus seis partidos amistosos en la pretemporada que termina. Además, ganaron el partido que parecía ser el más sencillo sobre el papel. En efecto, consiguieron un pálido triunfo por 1-4 ante el Hong Kong Team en su gira por Asia. En los partidos restantes, empataron ante El Salvador y perdieron el resto de compromisos, incluyendo una serie de penales ante Vissel Kobe.

Lo cierto es que, además de los resultados, su puesta en escena ha dejado muchas dudas. Lionel Messi y Luis Suárez han formado dupla ofensiva, pero su aporte no deja de ser visto como un par de destellos en un club que no ofrece mayor dominio. Mucho trabajo le queda por demostrar al Tata con el inicio de la MLS a pocos días: su debut en la temporada regular 2024 será el 21 de febrero ante el Real Salt Lake.

En el caso del cuadro visitante, el panorama es muy distinto, tanto por sensaciones como por el momento de la temporada. El conjunto argentino ya empezó el curso de fútbol oficial en su país, ganando las primeras tres jornadas de manera consecutiva. Los dirigidos por Mauricio Larriera derrotaron a Lanús, Belgrano y Central Córdoba sin recibir un solo gol en contra. Además, han dejado grandes puestas en escena, con un muy buen nivel de futbolistas como Juan Ignacio Ramírez o Ever Banega, quien recientemente regresó a casa tras una larga etapa en el fútbol de Europa, en clubes como Inter de Milán, Sevilla y Valencia.

Cabe destacar que este encuentro brinda una cuota de nostalgia para Messi y el director técnico Gerardo Martino, quienes se identifican con el club rosarino. Messi pasó tiempo en la academia de Newell's antes de iniciar su legendaria carrera en el FC Barcelona; Martino -como jugador- es la persona con mayor cantidad de apariciones en la historia del club (505), además de haber ganado varios títulos y -más recientemente- ser el entrenador del primer equipo.

Inter Miami vs Newell's
Inter Miami vs Newell's | Balón Latino

Alineación de Inter Miami

La expectativa para el partido, sin lugar a dudas, está puesta en encontrar una mejor presentación del cuadro local. Y, para ello, se espera que tanto Luis Suárez como Lionel Messi partan desde el inicio, con Busquets y Alba en la parte defensiva.

XI de Inter Miami:

EL ATÍPICO MOTIVO POR EL QUE PABLO PÉREZ JUGARÁ EL INTER MIAMI VS. NEWELL'S

Alineación de Newell's

Los visitantes, en cambio, saldrían al campo con un cuadro alterno, que le permita tener rodaje a algunos jugadores con menos minutos. Así, el XI de Newell's será el siguiente:

XI de Newell's:

¿Dónde ver Inter Miami vs Newell's por TV y streaming online?

El choque entre el equipo de La Pulga y el equipo del corazón del astro rosarino tendrá lugar este 15 de febrero, sobre las 21:30 horas de Argentina. Muchos aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar del juego estando en el estadio. Sin embargo, para todos los que no se encuentren en los Estados Unidos, la MLS Season Pass ofrecerá el partido por Tv y canal de streaming online. Para acceder a este servicio, los aficionados deberán contar con una cuenta de Apple TV.

18.30 Ciudad de México.

19.30 Perú, Colombia, Ecuador y Miami (Estados Unidos).

20.30 Bolivia y Venezuela.

21.30 Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".