Al Nassr vs. Inter Miami: cuándo y dónde ver el partido de Lionel Messi en el Riyadh Season de Arabia Saudita

Cuando se pensaba que la mayor rivalidad futbolística de los últimos años sumaría un nuevo capítulo, pues Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se volverían a enfrentar defendiendo al Inter Miami y al Al Nassr, respectivamente, en un amistoso que se llevará a cabo mañana, 01 de febrero de 2024, se dieron cambios de último minuto que pocos esperaban. El encuentro que fue anunciado con el título ‘The Last Dance', finalmente no lo será. Y aquí te explicamos por qué.

URGENTE: Cristiano Ronaldo y una INESPERADA noticia que sacudió a sus fanáticos en China

El equipo que dirige Gerardo ‘Tata' Martino arrancó su gira de pretemporada de mala manera por lo que aprovechará su viaje a Arabia Saudita, en el que disputará el torneo amistoso Riyadh Season 2024, para resarcirse (igualó en blanco contra El Salvador y cayó a manos de FC Dallas en el Cotton Bowl), aunque también tropezaron ante el Al-Hilal (4-3). Mientras que la escuadra que comanda el astro luso debió cancelar su gira por China debido a una lesión que el astro portugués acarrea, misma que obligó a postergar los cotejos contra Shanghai Shenhua y el Zhejiang en la antesala al cruce frente al campeón del Mundo con Argentina.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo no podrá estar presente en esta ocasión. “Cristiano está en la última parte de su recuperación para unirse al grupo. Esperamos que en los próximos días pueda trabajar con el equipo. Estará ausente del partido”, confirmó el entrenador del Al-Nassr, Luís Castro, en la rueda de prensa previa al partido.

De esta forma, salvo la organización de un nuevo partido, “The Last Dance” entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fue durante el 19 de enero de 2023 en Riad, durante un partido amistoso entre el PSG del argentino y el XI de los mejores jugadores de la Saudi Pro League. En aquella ocasión, fueron los parisinos quienes se llevaron la victoria (5-4).

Te podría interesar: ¿Cuándo, a qué hora y dónde juega Cristiano Ronaldo?

Inter Miami vs. Al-Nassr

Inter Miami vs. Al-Nassr: ¿SE JUGARÁ EL partido?

El día martes, 21 de noviembre de 2023, se anunció un partido que lleva mucho tiempo siendo solicitado por los fanáticos: Inter Miami vs. Al-Nassr. Allí, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverían a verse las caras, pero esta vez vistiendo la camiseta de dos clubes fuera de Europa, aunque finalmente el portugués no estará presente por lesión. Este enfrentamiento fue anunciado como parte de la Riyadh Season, un marco de eventos deportivos y culturales que organiza el Gobierno de Arabia Saudí. Durante la edición pasada, las estrellas de la liga saudí se midieron al PSG; esta vez, es momento del Inter Miami de Lionel Messi y el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.

Se jugará de 1 de febrero de 2024 en Arabia Saudí; específicamente, en el Kingdom Arena de Riad, estadio que fue inaugurado recientemente y ya está contemplado como la sede de algunos de los mejores eventos deportivos de los próximos meses. No obstante, Al-Nassr no será el único equipo saudí presente en esta competición. Al-Hilal, el club más ganador del país que tiene a Neymar en sus filas pero que está lesionado y no podrá ser parte de la plantilla de Jorge Jesus, también formará parte de esta competición en formato liga. 

Además de Messi, se espera ver una gran cantidad de estrellas en el Inter Miami vs. Al-Nassr, además de las figuras que destacan en el Al-Hilal. Jorge Mas, propietario del club estadounidense que participará en la Riyadh Season, elogió el desarrollo de Arabia en los últimos años y, a su vez, desde todo el sector empresarial presente en este evento, se espera sumar aún más estrellas para esta clase de actos.

¿Cómo y dónde verlo por streaming y canal de TV?

El encuentro entre las Garzas y los Caballeros de Najd se puede ver en vivo por el servicio de streaming Apple TV+. La aplicación es de paga; sin embargo, existe una prueba gratuita por siete días para los usuarios nuevos. Se encuentra disponible en cualquier consola, stick y Smart TV.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.