Inter Miami: ¿por qué no juega Lionel Messi hoy vs Kansas City en MLS?

Inter Miami se prepara para su próximo encuentro que será ante el Sporting Kansas City en lo que se refiere a un importante enfrentamiento perteneciente a la MLS. El partido será en la media noche de España, que será el día de mañana en Estados Unidos.

Lionel Messi es la gran estrella del club en la actualidad, pero entonces ¿Por qué no juega vs Kansas City? ¿Está lesionado? En este artículo te hablaremos sobre todo lo que debes saber al respecto para que te mantengas al tanto de las novedades del fútbol en esta temporada 23/24.  

¿Leo Messi juega contra Bolivia o solo ante Ecuador?

¿Por qué no juega Lionel Messi con Inter Miami vs Kansas City?

Lionel Messi ha sido convocado para jugar con la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas 23/24. Aunque se especulaba que el argentino estaría viajando constantemente para asistir a los encuentros, tanto con Inter Miami como con la Selección Argentina, ha decidido participar plenamente de la mano de su país hasta que se cumpla el proceso.

Dicho esto, la competición se encuentra a la mitad, ya que actualmente se está llevando a cabo la jornada 5 de 10. Es evidente que Lionel Scaloni desea la presencia de Lionel Messi en este nuevo reto que es clasificar para el Mundial 2026.

Siendo los actuales campeones del mundo, los argentinos no quieren arriesgarse a perder una oportunidad como la de volver a llegar tan lejos en la competición más importante en el mundo del fútbol, como lo es la Copa Mundial.

Es así como Inter Miami, aunque no está del todo de acuerdo con perderse el talento del astro argentino en este importante momento de la temporada de la MLS, debe respetar lo que este decida, pues no está bien visto asistir a ambos compromisos en simultáneo.

Messi, además, ha manifestado su deseo por volver a hacer presencia en el Mundial con su país e intentar lo mismo que logró recientemente, en el Mundial de Qatar 2022.

Cambios inesperados de Lionel Messi en Inter Miami vs Kansas City

Ante el partido de la Selección Argentina contra Ecuador, Lionel Messi participó de forma excepcional, como siempre. Marcó el único gol que llevó al equipo a la victoria, y sin duda, cumplió con las expectativas que se tenían puestas sobre él.

No obstante, al final del encuentro, el argentino de 36 años ya no podía más y se sentía muy cansado. Pidió a Scaloni que lo sacase antes de tiempo para poder recuperarse y anunció que este episodio podría darse de nuevo en el futuro. Esto ha despertado angustia en el conjunto albiceleste, así como en Inter Miami.

¿Cuándo juega Leo Messi? Partido, horario, dónde ver

Su club en Estados Unidos se encuentra a la espera de los estudios médicos que le van a hacer. En caso de que todo salga bien, jugará ante Bolivia el día 12 de septiembre. De lo contrario, Messi tendrá que volver con Inter Miami a tomar las medidas necesarias para recuperarse y volver al ruedo lo antes posible. En todo caso, no se le verá presente ante Kansas City.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.