Icardi PSG
Fuente: PSG

Por primera vez en los últimos años Mauro Icardi no tendrá su novela de todos los veranos europeos, PSG confirmó en el día de hoy que hará uso de la opción de compra por el delantero. Abonará 58 Millones de euros por su ficha siendo 50 fijos y ocho en variables. Vale destacar que en varias ocasiones se dudaba sobre este acuerdo aunque Inter bajó sus pretensiones (70 M) para sacarse más que una solución un problema. El argentino no estaba cómodo en Milán y en París recuperó buenas sensaciones a nivel futbolístico. Su contrato será hasta junio de 2024 convirtiéndose así en el decimosexto futbolista nacido en la argentina que vestirá esta camiseta de forma definitiva. Además los nerazurri se frotan las manos ya que esta es su segunda venta más cara de su historia. El rosarino se despide definitivamente de Milán con 219 juegos y 124 dianas.

¿Cómo fue la primera temporada de Mauro en París?

Imagen
Fuente: PSG

‘Maurito’ empezó con todo, ganándole el lugar a Edinson Cavani y supliendo su baja por lesión de gran manera. Después con el correr de los partidos perdió un poco de confianza y bajó su media goleadora, aun así dio la talla. Disputó 31 partidos en todas las competiciones y logró marcar en 20; 12 fueron por Ligue 1, cinco por UEFA Champions League y tres por la Copa de la Liga. Por el campeonato local en sus primeros 11 juegos había anotado nueve tantos, después en los restantes nueve había convertido solo tres veces.

La venta Icardi al PSG es la segunda más cara en la historia del Inter

Fichajes: Zlatan al Barcelona, Eto'o rumbo al Inter y los trueques ...
Fuente: Difusión

Los italianos lograron sacarse una mochila que llevaban hace un par de años y lo hicieron, de momento, por 50 Millones de euros. Esta venta no supera la más cara en la historia del club, la cual fue la de Zlatan Ibrahimovic al Barcelona por 69.5 Millones de euros. Sin embargo, es la segunda más cara ya que le ganó por 5 Millones de euros a aquella transferencia en el año 2002 de Ronaldo Nazário al Real Madrid.